Deisy Silva | 05 de Agosto de 2021

¡Cambió en todo! Te mostramos el renovado Kia Sportage 2022 

Kia ha presentado la nueva generación de Kia Sportage, sorprendiendo con un diseño que llama la atención por ser más grande, amplio, seguro y tecnológico que el modelo actual. Esto le daría un nuevo aire para el segmento C-SUV de la marca. Aunque de momento ha salido solo para corea pero sin duda alguna llegara al resto del mundo.

Esta sería la quinta generación del SUV y como se esperaba llega con un diseño radical y cargado de mucha tecnología. Sin embargo, la compañía aún mantiene bajo llave sus especificaciones técnicas. Llegará a los mercados más importantes este año. También  contará con una interesante iluminación LED en el exterior.

Preparados, listos… a la aventura

El jefe de diseño Karim Habib, comentaba que “Reinventar el Sportage brindó a nuestros talentosos equipos de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo, para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción del EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador“.

El radical diseño que presume el nueva SUV compacto de Kia, luciendo sus nuevas ópticas frontales en “forma de diamante” con firmas diurnas en forma de boomerang, la elaborada parrilla, y las calaveras continuas por todo lo ancho tendrán más detalles escondidos a simple vista.

La marca además, ofrecerá diseños de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas para el Sportage 2022, según la especificación. Los niveles de equipamiento variarán según el mercado, pero Kia ha confirmado que el SUV se ofrecerá con una variante X-Line, similar al Sportage X-Line y con un parachoques resistente, estribos laterales y una barra de techo. También estará disponible un modelo GT-Line con colores brillantes y un interior con superficies en blanco y negro.

En el diseño interior lo que más destaca es el gran panel curvo que une las pantallas del cuadro de información y el centro multimedia siendo una pantalla de 8" y una de 12” pero las variantes más costosas, este último con actualizaciones inalámbricas. Ahora el selector de cambios es giratorio, sumado a un nuevo volante multifuncional y materiales de calidad superior, elevan la percepción de lujo y tecnología.

Con el nuevo Kia Sportage 2022 podras ser el dueño del camino

En el apartado mecánico ofrece modelos de motores diferentes. Desde el lanzamiento está disponible un TGDI de cuatro cilindros y 1.6 litros con una potencia de 177 caballos de poder y 195 libras-pie de torsión. También se ofrecerá un motor diesel turboalimentado de 2.0 litros con 183 caballos y un impresionante torque de 307 libras-pie.

Hay que destacar que el Kia Sportage 2022 tiene la arquitectura N3 del fabricante de automóviles que debería hacerlo más capaz cuando se usa todo terreno. El SUV ha sido equipado con un modo de terreno completamente nuevo que ajusta automáticamente varias configuraciones según las condiciones, incluida la nieve, el barro y la arena.

Para los mercados americanos podría tener el motor SmartStream de 2.5 litros y 180 hp en los modelos más asequibles. Por otro lado, habrá versiones con tracción total variable y modos de manejo off-road, que en los híbridos e híbridos enchufables incluirá la nueva tecnología E-Handling para mejorar el desempeño, estabilidad y agarre en todo terreno.

Tags: ,

Deisy Silva

www.mundialcars.com/post/-cambio-en-todo-te-mostramos-el-renovado-kia-sportage-2022-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete