Manuel Varela | 18 de Noviembre de 2021

¡Crece la familia! Porsche añade dos nuevas versiones del Taycan

La firma de Stuttgart presentó dos nuevas y poderosas versiones del exitoso Porsche Taycan, se trata de los modelos el Taycan GTS y Taycan Sport Turismo. Los Porsche Taycan GTS reciben varios elementos decorativos de color negro u oscuro, especialmente en el parachoques delantero.

Llevaba tiempo anunciándose y finalmente se ha hecho realidad. Porsche completa la gama del Taycan, y lo hace presentando la versión de mayor autonomía de la casa.  Básicamente, son automóviles con un balance perfecto entre deportividad y uso diario.

La gama del Porsche Taycan crece

Porsche nos trae una berlina eléctrica de imponente presencia cuya carrocería no cambia, solo incorpora los nuevos detalles exclusivos para la versión GTS. Llantas de diseño específico, paleta de colores propia y los siempre característicos emblemas repartidos por diversos puntos del exterior.

En el interior, los modelos presentan molduras negras e inserciones de aluminio cepillado anodizado negro. El GTS introduce un nuevo techo panorámico con lo que Porsche llama Sunshine Control.

Una de las novedades principales es la presencia de un techo panorámico con control de luz solar. Con pulsar un simple botón el cristal se vuelve transparente o mate. De esta forma, los ocupantes del interior pueden seguir disponiendo de una generosa luminosidad pero sin tener que pasar calor por ello.

Añade carrocería familiar y más de 500 km de autonomía

A nivel mecánico el Porsche Taycan GTS se anuncia con 598 caballos de potencia, alcanza los 100 km/h en 3.5 segundos utilizando el Launch Control y gracias a la capacidad de recarga de hasta 270 kW puede recuperar del 5 al 80% de carga en 22.5 minutos.

Incorpora dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, una Performance Battery Plus estándar de 93,4 kWh con plataforma de 800 voltios y velocidades de carga de 270 kW. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Además, los nuevos Taycan GTS cuentan con una puesta a punto específica de su suspensión neumática adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM). La dirección a las cuatro ruedas, en opción, tiene también una configuración más orientada a la deportividad.

El Porsche Taycan, muestra más potencia y más autonomía

Para la autonomía del Porsche ha utilizado un nuevo protocolo de gestión de la energía. En principio, es una cuestión únicamente de software y que no implica modificación física en el sistema de refrigeración.

Esta optimización de software se aplicará pronto a otros modelos de la gama, asegura la marca. También hay que señalar que la gama de motores disponibles para la versión Sport Turismo se irá ampliando con el tiempo.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-crece-la-familia-porsche-anade-dos-nuevas-versiones-del-taycan

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete