Manuel Varela | 29 de Diciembre de 2021

¡El futuro automovilístico se acerca cada vez mas! Mercedes toma la delantera

Mercedes-Benz ha desvelado finalmente su nuevo prototipo eléctrico, el llamado Vision EQXX, que explora el territorio de la aerodinámica para conseguir la máxima eficiencia, y promete una autonomía de alrededor de 1.000 kilómetros.

La compañía asegura que el Vision EQXX podrá alcanzar ese excepcional rango gracias a un consumo de menos de 10 kilovatios hora (kWh) por cada 100 kilómetros. Se trata de un increíble modelo eléctrico diseñado a través de un novedoso software y desarrollado junto a ingenieros de la Fórmula 1. Cuenta con materiales ligeros, sostenibles y un coeficiente aerodinámico de solo 0.17.

El eléctrico de altas prestaciones que revolucionará Mercedes

EL Vision EQXX tiene un peso bruto de 1.750 kg y sus líneas aerodinámicas también juegan a favor para llegar a los 1.000 kilómetros de autonomía. De esta forma, el Vision EQXX queda por encima de automóviles del mercado como la del Lucid Air y la del Tesla Model S Long Range Plus.

En su parte frontal, el modelo cuenta con una banda de luz ubicada sobre la parrilla negra brillante con atractivos reflejos en oro rosa, que fluye hacia los grupos ópticos. En su lateral se encuentran unas importantes y trabajadas formas, las cuales maximizan notablemente el rendimiento aerodinámico. También incorpora unas llantas de magnesio forjado de 20 pulgadas envueltas por neumáticos Bridgestone Turanza Eco de baja resistencia a la rodadura.

Por otra parte, el diseño del Vision EQXX no pasa desapercibido. Las líneas exteriores como las interiores hablan de futuro. Por fuera destaca el plateado del acero de ultra alta resistencia y por dentro una enorme pantalla de 47.5 pulgadas que se extiende por todo el ancho del salpicadero del automóvil.

Vision EQXX, un ejemplo para futuros automóviles de producción

El sistema eléctrico es de tan solo 900 voltios como máximo y un consumo energético declarado de menos de 10 kWh a los 100 kms, por lo tanto, la autonomía supera los 1.000 kms. Su autonomía es de alrededor de 204 hp.

Gracias a unos paneles solares permiten sumar hasta 25 kilómetros de autonomía, la cual se almacena en una batería de litio-hierro-fosfato. Por otro lado, bajó su capo se encuentra una batería de iones de litio con un contenido usable de menos de 100 kWh.

Hay que destacar que comparte cierta tecnología con el nuevo AMG ONE. Se espera que todas estas novedades mejoren notablemente a los futuros modelos eléctricos, aunque la marca asegura que este prototipo sienta las bases de un vehículo de producción.

El Vision EQXX como tal no se convertirá en un automóvil que veremos por las calles

A pesar de no ser asi de verlo simplemente en las calles, servirá como una guía para comprender cómo Mercedes-Benz imagina el futuro. La compañía dice que muchas de las tecnologías aplicadas a este vehículo se volcarán en automoviles de producción en los próximos dos o tres años.

Por último, el habitáculo luce un diseño innovador, gracias al uso de materiales ligeros, sostenibles y orgánicos, como fibras veganas (bambú) o alternativas al cuero, como el llamado Mylo (cuero vegano fabricado a partir de hongos -micelio-) o el Deserttex, un biomaterial derivado de fibras de cactus que también es una alternativa al cuero.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-el-futuro-automovilistico-se-acerca-cada-vez-mas-mercedes-toma-la-delantera

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete