Manuel Varela | 9 de Enero de 2022

¿El regreso de una Leyenda? Volkswagen trae de regreso a la Kombi

La mítica van regresará al mercado mundial con la novedad de que será completamente eléctrica. Se trata de la versión de producción del VW ID.Buzz presentado en 2017 y que sabemos se venderá también en nuestro continente.

Después de su anuncio por la red social del CEO de Volkswagen, Herbert Diess.  el lanzamiento de este modelo se tienen altas expectativas, sobre todo porque se trata de la famosa “combi” electrificada, un automóvil con mucha historia en el pasado y que hoy da un giro de 180 adaptándose a las nuevas tecnologías de la industria.

La leyenda vuelve

Volkswagen ofrecerá versiones comerciales para el transporte de carga y versiones de uso familiar, siendo esta última la única confirmada para nuestro continente, específicamente en Estados Unidos, donde empezará a venderse a finales de 2023 como modelo 2024.

Este automóvil con mucha historia en el pasado y que hoy da un giro de 180 adaptándose a las nuevas tecnologías de la industria, un trabajo para la compañía que pareciera fácil, pero no lo es. El ID.Buzz es uno de los modelos “más esperados y más publicitados” de la marca Volkswagen desde que la compañía lanzó su nuevo Beetle a finales de los años 90.

Se espera que la “combi” eléctrica cuente con una versión de entrada que integre un propulsor de 210 CV, seguido de una más equipada con AWD y dos motores eléctricos, generando un total de 299 CV. Por ahora los rumores aseguran que la autonomía de este modelo podría acercarse a los 480 km por carga.

La Volkswagen ID.Buzz se fabricará en Alemania

La nueva Combi eléctrica se producirá en Hannover, Alemania, junto a la línea de SUVs eléctricos grandes y lujosos para diferentes marcas del Grupo Volkswagen.

Una de las novedades que más llaman la atención es que el ID Buzz en su versión comercial, estará disponible como un automóvil completamente autónomo, pero estaría llegando tiempo después. Con ello, sería el primer automóvil completamente autónomo de Volkswagen en el mercado.

Solo queda esperar a que la firma decida revelar más detalles de este modelo “Leyenda”. Para el próximo 9 de marzo, la "nueva Kombi" no sólo será amigable con el medio ambiente, sino por su alto nivel de ayudas para la conducción, en línea con un buen nivel de conducción autónoma.

Para los amantes de esta Leyenda, gracias a que estos modelos son muy comerciales por lo que existe una pequeña probabilidad que se pueda comprar en Panamá. Lo que significa que podremos ver la “nueva Kombi” en las calles de panamá. ¡Sin duda alguna es una buena noticia para los panameños!

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-el-regreso-de-una-leyenda-volkswagen-trae-de-regreso-a-la-kombi

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete