Deisy Silva | 12 de Octubre de 2021

¡Es Bellísimo! Bugatti presenta su última obra de arte, te contamos los detalles

Bugatti ha presentado su última obra en salir de Molsheim. Se trata del El Bugatti Bolide un estudio experimental de la compañía francesa que busca explotar al máximo todo el potencial del motor W16 de 8.0 litros que impulsa y ha impulsado a otros modelos de Bugatti.

Es un prototipo que está inspirado en los autos de carreras de las 24 Horas de Le Mans y lleva a su máxima expresión las prestaciones, el rendimiento de Bugatti en circuito y todo el músculo como fabricante de automóviles de lujo. Este deportivo está llamado a ser el ‘rey’ de los circuitos, según las normas de la firma.

Bugatti Bolide nace por y para los circuitos

El diseño exterior del Bugatti Bolide es muy radical,  en el frontal tenemos la parrilla con forma de herradura característica de Bugatti, flanqueada por dos enormes entradas de aire a cada lado y un gran splitter delantero.

En el interior del Bugatti Bolide encontramos un diseño inspirado en el mundo de la competición. De este modo, tenemos un salpicadero adaptado del Chiron, pero reducido a su máximo exponente. Tenemos un cuadro de instrumentos digital con la información esencial para el piloto, un volante plano sin sección superior como los que encontramos en la Fórmula 1.

El Bolide es más de 800 kilogramos más liviano que su hermano de producción, el Bugatti Chiron, ya que los ingenieros del fabricante de hiperdeportivos han empleado materiales ligeros como el titanio, la fibra de carbono, materiales de aleación de titanio aeroespacial impresos en 3D, y frenos y revestimientos cerámicos. La báscula fija su peso en solo 1.240 kg.

Los diseñadores crearán una carrocería completamente nueva y peculiar

En el apartado mecánico encontramos el ya  conocido motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores que impulsa al Chiron y al anterior Veyron, así como a multitud de prototipos y ediciones especiales de la compañía. De este modo, el propulsor ofrece una potencia máxima de 1.850 CV a 7.000 rpm, así como un par motor de 1.850 Nm disponibles entre 2.000 y 7.025 rpm.

Según Bugatti, el Bolide alcanza los 100 km/h desde parado en 2,17 segundos, hace el 0-200 km/h en 4,36 segundos, el 0-300 km/h en 7,37 segundos, el 0-400 km/h en 12,08 segundos y el 0-500 km/h en 20,16 segundos.

Entre las mejoras se ha equipado un nuevo sistema de admisión y escape para lograr una capacidad de respuesta aún más rápida, más espontánea y extrema. También está diseñado para cumplir con los estándares internacionales de seguridad de la FIA.

Tecnología y seguridad

Con respecto a la seguridad, Bugatti ofrece los últimos equipos de seguridad diseñados de acuerdo con las especificaciones de la FIA. Estos incluyen compatibilidad con dispositivos HANS, un sistema automático de extinción de incendios, un dispositivo de remolque, un sistema de seguridad para el depósito de combustible, llantas con bloque central, ventanas de policarbonato ligero y un sistema de arneses de seis puntos.

La marca francesa ha conseguido que el Bolide, logre destacar el hypercar que todavía se encuentra en la fase de prototipo y no es el diseño definitivo que llegará a producción, sin embargo la marca declara que el presentado actualmente no distará mucho de las 40 unidades que serán producidas y entregadas en el 2024.

Tags: ,

Deisy Silva

www.mundialcars.com/post/-es-bellisimo-bugatti-presenta-su-ultima-obra-de-arte-te-contamos-los-detalles

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete