Deisy Silva | 16 de Septiembre de 2021

¡Es oficial! Nissan ofrecerá la tecnología e-POWER en Latinoamérica

Nissan acaba de celebrar su 60° aniversario de presencia en México, y la celebración trajo consigo una novedad muy interesante. La marca japonesa afianzando su presencia y realizando importantes anuncios de cara al futuro con  la presentación de automoviles con mecánica híbrida e-Power en los mercados latinoamericanos.

El sistema híbrido e-Power hizo su debut en noviembre de 2016 en Japón, siendo el Nissan Note el primer automóvil en beneficiarse con esta tecnología. Ademas, se convirtió en el año siguiente en el más vendido de ese país. Según Nissan ofrece las mismas sensaciones de manejo de un eléctrico.

La pregunta del millon ¿Qué es e-POWER?

Básicamente es un sistema electrificado de rango extendido, que integra un motor totalmente eléctrico que se encarga de impulsar las ruedas, alimentado por una batería que se recarga desde un motor de combustión asociado al sistema.

Esta tecnología está compuesta por un motor a combustión que funciona como un generador de energía para recargar la batería, mientras que un motor eléctrico es el encargado de mover el automóvil.

En esta configuración el motor a combustión siempre funciona a una velocidad óptima, ya que su principal función es recargar la batería. Esto se traduce en una mejor consumo de combustible, menos emisiones contaminantes y mejores aceleraciones.

La tecnología de autos eléctricos que usan gasolina

De momento no hay mucha informacion de cuales seran los modelos específicos que ofrecerán la nueva tecnología. Vale decir que la tecnología e-POWER está presente en Japón en los modelos Note, Kicks y Serena, que entre todos suponen más de medio millón de unidades comercializadas. A ellos se suma globalmente la nueva generación de Qashqai.

Sin embargo, todo parace a puntar el modelo a estrenar la tecnología e-POWER en nuestro país es el Nissan Kicks, que bajo especificaciones japonesas emplea un motor de tres cilindros y 1.2 litros para alimentar a una batería de 1.57 kWh, que envía energía al motor eléctrico de 127 hp y 191 lb-pie. La marca habla de un rendimiento de combustible en torno a 30 km/l.

Nissan planea extender sus ventas a finales de 2022

La comercialización de esta tecnología en el mercado de latino america reforzaranzdo el liderazgo de Nissan en cuanto a automóviles eléctricos en esta región. Esto tendra como resultado en 2022, las ventas de automóviles eléctricos Nissan se habrán multiplicado por cinco y, a finales de ese año, ya supondrán más del doble de la media del mercado.

Por último, Nissan celebro más de 14 millones de unidades fabricadas en México, más de 15 millones de motores. Producidos en sus tres plantas del país “manito” en los últimos 55 años. De esta cantidad, cerca de 8 millones de unidades han sido exportadas a otros países.

De los cuale Panamá recibe de Nissan Mexicana actualmente los Nissan Frontier, Kicks, Versa y se espera próximamente el nuevo Sentra.

Tags: ,

Deisy Silva

www.mundialcars.com/post/-es-oficial-nissan-ofrecera-la-tecnologia-e-power-en-latinoamerica

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo