Manuel Varela | 19 de Noviembre de 2021

¡Está de regreso! La mitica Cagiva Lucky Explorer llega actualizada

Esta de vuelta otra gran trail mítica de MV Agusta. Se trata de la Cagiva Lucky Explorer, la nueva moto, aún sin fecha de llegada, ha sido presentada mundialmente junto a la nueva marca en el Salón de la Moto de Milán 2021.

La Lucky Explorer 9.5 de MV Agusta se convierte en el modelo de la firma italiana con el que entra al competido segmento de las maxi-trail. Y para ello ha puesto toda la carne en el asador, utilizando un nuevo motor desarrollado específicamente para este modelo y la máxima tecnología disponible.

Es la reinterpretación de las míticas Cagiva Elefant pero con 123 CV

Esta es una moto orientada a la aventura con un fuerte componente pasional así que para remarcarlo se ha optado por usar componentes protectores en varias zonas, como por ejemplo, en las manos, en los discos de freno y en el radiador. Tampoco podía faltar un cubre cárter metálico que lo enfatizase.

Cuenta con una instrumentación muy cuidada para que sea fácil de leer en cualquier tipo de conducción, mucha información y no podía faltar la conectividad, pues la pantalla TFT de 7″ ofrece conexión Bluetooth a smartphones y wifi y se ha trabajado en facilitar la navegación por los diferentes menús.

Toda la estética de este muevo modelo esta muy cuidada y emplea un sistema de anclaje de maletas laterales retráctil, para no influir en el diseño de la moto. Las ópticas también han pasado por estudio de diseño, pero aseguran una gran potencia lumínica.

Una Trail con un espíritu Adventure y todoterreno

MV Agusta ha desarrollado un motor específicamente para este modelo intentando conferirle un carácter equilibrado entre versatilidad, potencia y peso. Gracias a ello, arroja unas cifras de potencia de 123 CV a 10.000 rpm y un par motor máximo de 102 Nm a 7.000 rpm. Todo ello sin que las dimensiones se hayan disparado, logrando contener el peso del bloque en unos 57 kg.

En cuanto a las suspensiones de la Lucky Explorer 9.5, MV Agusta ha contado con un especialista como Sachs tanto delante como detrás. Así, tendremos una horquilla de 50 mm en la parte delantera, ajustable en precarga, con 220 mm de recorrido. También será ajustable en precarga el monoamortiguador trasero, que cuenta con un recorrido de 210 mm.

Versatilidad mayor confort por carretera

El chasis de la MV Agusta Lucky 9.5 está fabricado en acero, con una estructura de doble cuna cerrada para ofrecer un buen comportamiento y confort en carretera a la vez de proporcionar la rigidez necesaria para un rendimiento off road. Se utiliza aluminio para las placas de la horquilla, mientras que el subchasis sí está hecho de acero, de esta manera se garantiza un buen comportamiento fuera del asfalto.

Solo queda esperar que MV Agusta confirme fechas de lanzamiento y precios, todo está preparado para el aterrizaje de la heredera.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-esta-de-regreso-la-mitica-cagiva-lucky-explorer-llega-actualizada

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete