Manuel Varela | 22 de Diciembre

¿Están preparados para conocer la nueva moto eléctrica de Ducati? Te la presentamos

Ducati se ha puesto el trabajo de fabricar una moto eléctrica con la que competirán los pilotos en el MotoE de 2023. Finalmente ha sido desvelada la Ducati de MotoE, llamada V21L. La moto de Borgo Panigale suplirá a las Enérgica en el campeonato mundial de motos eléctricas.

Esta moto ha sido desarrollada por el equipo de Ducati Corse y los ingenieros de la marca, coordinados por el director del equipo Ducati eMobility Roberto Canè. Este prototipo, creado completamente desde cero, ya ha sido probado a tope en la pista del circuito de Misano por el piloto probador de la marca italiana.

La moto eléctrica de la marca italiana para la Copa del Mundo de MotoE

"Probar el prototipo de MotoE en el circuito fue una gran emoción, porque marca el comienzo de un capítulo importante en la historia de Ducati" dijo el piloto italiano al concluir su prueba.

Para Ducati, los retos más importantes en el desarrollo de una moto eléctrica de competición están en lo relativo al tamaño, el peso y la duración de las baterías. El objetivo de Ducati es crear motos de alto rendimiento caracterizadas por su ligereza.

La Ducati de MotoE parece una deportiva convencional, si no fuese por su falta de escape. El conjunto, visto desde la parta frontal, es visiblemente ancho, claramente más que la GP21. Delante parece montar un radiador, posiblemente para enfriar el conjunto baterías-motor.

El objetivo de Ducati es hacer que las motocicletas eléctricas de alto rendimiento y caracterizadas por su ligereza estén disponibles para todos los participantes de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE el año que viene.

La moto es ligera y ya tiene un buen equilibrio

La firma italiana no ha revelado ningún tipo de información técnica ni las prestaciones que puede ofrecer. Imaginamos que Ducati se esforzará en reducir al mínimo posible. Como referencia, la Enérgica actual de MotoE tiene un peso de unos 250 kg. No dudamos que la moto de Borgo Panigale reducirá ese peso.

La gestión del peso, por tanto, se convierte en uno de los principales desafíos. Se ha conseguido aligerar al máximo este equipo mediante la presencia de materiales livianos como la fibra de carbono. Aun así, el conjunto de baterías debe ser de unos 20 kWh, la autonomía sigue siendo uno de los principales inconvenientes de la tecnología ofrecida por la tecnología eléctrica pura.

El objetivo de Ducati es que la experiencia obtenida en la Copa del Mundo de MotoE será un apoyo fundamental para el departamento de I+D de producto y así crear, tan pronto como la tecnología lo permita, un vehículo eléctrico de Ducati para la carretera que sea deportivo, ligero, emocionante y capaz de satisfacer a todos los entusiastas.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-estan-preparados-para-conocer-la-nueva-moto-electrica-de-ducati-te-la-presentamos

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete