Manuel Varela | 3 de Diciembre de 2021

¡Exclusiva! Sale a la luz en ‘renders’ la nueva generación del Mitsubishi ASX

Hace poco se anunció la nueva generación del Mitsubishi ASX, se revelaron unas proyecciones digitales anticipando su diseño. El fabricante francés Renault, firmaron un acuerdo de cooperación para fabricar nuevos modelos para los nipones.

Mitsubishi confirmó una alianza con los del Rombo para el desarrollo de nuevos modelos que la marca de los tres diamantes comercializará en Europa, a partir de 2023. Solo unos meses más tarde supimos, gracias a nuestras fuentes, que la firma nipona tendrá dos nuevos modelos basados en el Clio y en el Captur.

La supervivencia de Mitsubishi pasa obligatoriamente por el grupo Renault

La marca nipona apostará por el segmento B, haciéndose con parte de los importantes beneficios que estos modelos reportan. La difícil situación por la que atraviesa el Mitsubishi ASX ha obligado a la marca a replantear este modelo que se ha visto tragado literalmente por el Eclipse Cross, el verdadero representante en el segmento compacto, por lo que el ASX 2023 se transformará en un B-SUV.

Esta noticia la dio a conocer el portal Auto.cz de República Checa, gracias a una entrevista que le realizaron al gerente de relaciones públicas del sello en ese país, quien indicó que el actual modelo ya no se ofrece en esa localidad, todo para darle vía libre al nuevo modelo y de hacerse esta noticia realidad.

Hay que dejar algo en claro y es que esta noticia aún no ha sido confirmada por la marca, pero en el mes de marzo pasado Mitsubishi había anunciado que a comienzos del año 2023 utilizaría dos ejemplares de Renault como base para comercializar dos modelos propios en el mercado europeo, lo que hace que este nuevo anuncio tome más vida.

Aparece en ‘renders’, así podría verse su nueva generación

Los ‘renders’ revelan que el modelo lucirá un moderno y robusto estilo en su frontal. Junto con unos rasgados faros LED ubicados en la parte más alta y unos grupos ópticos adicionales situados en las tomas de aire de los extremos del parachoques.

El nuevo modelo será sometido a  la tecnología híbrida enchufable ‘E-Tech’ de Renault, también ofrecerá variantes de gasolina, será la gran estrella de la marca japonesa y su lanzamiento oficial tendrá lugar en 2023.

También  la marca ofrecerá versiones de gasolina. El nuevo Mitsubishi ASX ya ha sido confirmado por la marca a los diferentes mercados globales, estando programado su debut en 2023. Eso sí, no habrá tracción total en ninguna de las versiones, que serán todas de tracción delantera pero sí dispondrán de un sistema de modos de conducción.

Solo queda esperar por más información sobre el futuro de Mitsubishi por parte del fabricante nipón, hasta podríamos ver este modelo recorriendo las calles de panamá.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-exclusiva-sale-a-la-luz-en-renders-la-nueva-generacion-del-mitsubishi-asx

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete