Manuel Varela | 18 de Octubre de 2021

¡Filtrado! Mazda expandirá su gama SUV comenzando con el Mazda CX-50

Luego de esperar mucho tiempo, donde inicialmente era un rumor y ahora, como un hecho confirmado. Ya sabemos que será el primero de cinco nuevos SUV que llegarán en los próximos dos años, y de algún modo, será el “hermano mayor” del CX-30.

Se trata del Mazda CX-50, un SUV cupé que se ubicará por encima de la CX-5. A pesar de que no falta mucho para que la conozcamos oficialmente, imágenes filtradas de las patentes de su diseño fueron base para que los diseñadores de Carbuzz se animaran a hacer unos renders y darnos una idea anticipada.

Las imágenes filtradas dan una idea clara de qué podemos esperar

Es claro que Mazda CX-50 tendrá un estilo similar al resto de modelos de la marca, y gracias a las filtraciones, lo más evidente es el frente. Aunque con una parrilla más achatada, bordes más gruesos y luces más estilizadas, además de luces LED horizontales en la parte baja del bumper, entrada de aire inferior y decoraciones verticales a los lados del mismo.

Si hablamos de la carrocería en general presenta una línea de cintura alta, aunque sin la caída de techo pronunciada que caracteriza a los SUV Coupé. Ello indica que, claramente, debería tener un espacio interior y de baúl más holgado de lo que hoy conocemos en CX-30, con el que compartirá plataforma.

Un detalle interesante: en los ‘renders’ se plantea la posibilidad de una carrocería bitono, opción hasta ahora inexistente en el resto de modelos Mazda. Probablemente no se haga realidad, pero la verdad es que luce bien.

El Mazda CX-50 hara su debut en noviembre

Aun no hay mucha información el Mazda CX-50  en la mecánica, sin embargo al compartir plataforma con Mazda 3 y CX-30, es muy probable que asuma sus mismos motores. Es decir, los Skyactiv-G de 2.5 litros aspirado con 190 CV y Turbo 230 CV. Lo que sí dijeron en Mazda, es que tendrá “capacidades mejoradas de tracción total“.

Además, la marca también ha confirmado que este SUV mediano debutará a principios de noviembre. Se producirá en la planta conjunta de Mazda y Toyota en Hunstville, Alabama en Estados Unidos, junto al Corolla Cross norteamericano.

Solo queda esperar a noviembre para conocer más detalles de este SUV, de todas sus prestaciones, versiones y precio. Sin duda alguna Mazda le ha apostado mucho a este modelo y otros más que vienen en camino.

La marca japonesa amplía su gama de SUV a partir de 2022

Ante la gran demanda que están teniendo las camionetas en todo el mundo, Mazda ha decidido ampliar su gama de esta clase de vehículos que son identificados por las siglas CX, Aún no hay imágenes de ninguno de los nuevos SUV de Mazda, pero si se cuenta con información relevante frente a lo que podremos esperar de cada uno de ellos.

De hecho, la marca los clasifica en dos grupos: productos pequeños (CX-50) y productos grandes (CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90). En el primer escalón estará Mazda CX-50. Más arriba estarán los modelos globales, con disposiciones para dos y tres filas de asientos. Con este anuncio queda claro que estamos a punto de presenciar una revolución en la línea de Mazda, con nuevos modelos de los que seguramente veremos varios en Panamá.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-filtrado-mazda-expandira-su-gama-suv-comenzando-con-el-mazda-cx-50

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete