Deisy Silva | 25 de Agosto de 2021

¡Imponente! Es la palabra que más describe a la nueva Hilux GR Sport 2022

Toyota prepara todo para enseñar la variante GR Sport de su pick-up. Es la variante más deportiva, al menos en apariencia de la Toyota Hilux, está próxima a ser presentada en octubre de este año para completar la gama de la pick-up.

Es la actualización de la versión deportiva y como sucedió con la GR-Sport anterior, se fabricará también en Argentina, desde donde podría llegar a nuestro mercado. También hizo su debut una versión low-rider, inspirada en los autos Super GT.

La pick-up más aventurera de la casa japonesa

Las principales caracteristicas que tendrá la Toyota Hilux GR Sport a nivel estetico se encontrarán en el frente más limpio y con nuevos faros, los pasos de rueda ahora son color carrocería, mientras que se reemplazó la antena de varilla por una de tipo aleta de tiburón.

Esta muy claro que tendra aspecto más fuerte y deportivo, con accesorios oscurecidos y de diseño específico. Entre estos, una parrilla delantera con la marca GR, bengalas en los pasos de ruedas del color de la carrocería con logotipos de Toyota y ruedas de aleación exclusivas de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno de 30,6 pulgadas de diámetro.

En el interior este purasangre se palpa en una serie de detalles, como emblemas GR Sport y un ambiente en tono Smoke Silver. La tapicería, en tanto, está decorada con costuras rojas y -otra vez- por el emblema de la división GAZOO Racing. Ademas, la conectividad también debería optimizarse con las actualizaciones del sistema multimedia, que será compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

Contara con detalles exclusivos y una apariencia más robusta

A nivel mecánico no hay muchos detalles confirmados por la marca, sin embargo sí está confirmada su motorización, la cual estará a cargo del bloque 2.8 litros turbodiésel de 201 hp, el mismo que utiliza la Toyota Hilux en su versión “normal” aunque con un probable aumento de potencia.

Asi mismo, la puesta a punto será la misma que la de las otras versiones, pero la suspensión, sin embargo, tendrá un calibrado exclusivo para hacer justicia a la propuesta off-road y la firma de la división deportiva GR del fabricante japonés.

En algunas regiones, el Hilux GR Sport ofrecera un motor de gasolina 4.0 V6 de 234 CV, pero en este caso no hay confirmación sobre que esta mecánica vaya a aumentar la potencia o que se vaya a seguir ofreciendo. Se desconoce si continuará. Por otro lado, es muy probable que la Toyota Hilux GR Sport también reciba modificaciones en la suspensión.

Toyota Hilux GR Sport 2022 llegara poco a poco a otros mercados

La nueva Toyota Hilux GR-Sport 2022 ya se puede comprar en Tailandia y según afirman en América del Sur, esta versión que se fabricará en Argentina podría llegar el próximo mes de octubre. Ricardo Pérez ofreció localmente la Toyota Hilux GR-Sport anterior y en su momento tenía un costo de 54,000 dólares.

Su posible comercialización en territorio panameño es todavía una incógnita, aunque con el auge de las versiones GR y el reciente éxito en ventas del Toyota GR Yaris, en todo caso no hay que descartar nada.

Tags: ,

Deisy Silva

www.mundialcars.com/post/-imponente-es-la-palabra-que-mas-describe-a-la-nueva-hilux-gr-sport-2022

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete