Manuel Varela | 21 de Junio de 2021

¡Increíble! Descubre el sorprendente y renovado SUV Premium de Lexus

Lexus estrena su nueva generación del SUV compacto de la firma japonesa, esto es el comienzo de una nueva era para la firma. Se trata del primero de 20 modelos nuevos o actualizados que la marca presentará de aquí a 2025.

El Lexus NX 2022 debuta cargada de novedades, apostando por un diseño más evolucionado y más moderno por dentro y por fuera. Además, se estrena en la tecnología híbrida enchufable, inédita en Lexus, la marca quiere seguir con su fórmula para continuar con su particular éxito.

Lexus NX el representante de la marca japonesa de lujo en el segmento D se renueva

Desde su aparición en 2014, el Lexus NX es un modelo sumamente importante para la marca premium nipona no solo porque desde lanzamiento se han vendido más 170.000 unidades, sino porque con este SUV Lexus comenzó su auténtica expansión.

El diseño exterior del nuevo Lexus NX no tiene mucho cambio del diseño de la generación anterior, pero si destaca por su enorme parrilla en forma de trapecio, faros afilados, calaveras estilizadas y una personalidad muy fuerte. Además de nuevos rines de hasta 20″, en la parte trasera ya no lleva el emblema de Lexus, y en su lugar lleva las letras “LEXUS”.

En su diseño interior si encontramos un gran cambio, en el cual hallaremos un importante salto en refinamiento y la opción a distintos tonos de tapicería. El gadget más notable es un nuevo sistema de infotenimiento Lexus Interface con pantalla de 14", capaz de actualizarse vía WiFi, con integración para smartphone para Android y Apple. Además, funciones desarrolladas con el mercado norteamericano en mente.

El diseño del nuevo Lexus NX 2022 es un SUV Premium familiar y moderno

El Lexus NX 2022 es el primer modelo de la firma que ha sustituido las manijas de puertas tradicionales por botones en los paneles de las puertas: el sistema “E-Latch”, que solo se ofrecerá junto a la monitorización del ángulo muerto de los espejos retrovisores.

En su apartado mecanico está compuesto por cuatro motores. Las versiones de entrada reciben su potencia de un motor 2.5 litros atmosférico con 203 hp y 184 lb-pie. Le sigue un motor 2.4 litros turbo y de cuatro cilindros con 275 hp y 317 lb-pie. Todos los motores utilizan una caja automática de ocho velocidades con tracción delantera o AWD disponible.

En algunas regiones se ofrecerá un paquete F-Sport que añade un kit de carrocería exclusivo

Por otro lado, para el público amante de la categoría eléctrica habrá 2 opciones electrificadas.  La versión NX 350h Y la versión NX 450h+, Además, gracias al sistema de almacenamiento de energía con una batería de 18,1 kWh de capacidad es capaz de lograr una autonomía en modo 100% eléctrico de 63 km, momento en el que se activará el motor a combustión para mover el vehículo.

Además, el Lexus NX 2022 incorpora la tecnológica de ayudas que Lexus denomina, Lexus Safety System +, el cual será parte del equipamiento de serie. Este sistema incluye en otras cosas frenado autónomo de emergencia y un nuevo radar para el sistema de control crucero adaptativo.

El Lexus NX 2022 ya se fabrica en Japón y el modelo llegará a las calles de los mercados más importantes a finales de este 2021. Panamá espera su llegada, que podría darse a finales de este 2021 o principios de 2022.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-increible-descubre-el-sorprendente-y-renovado-suv-premium-de-lexus

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo