Manuel Varela | 17 de Diciembre de 2021

¡Llega el rey de los Coupe! Hablamos del BMW Serie 2

El pasado mes de julio cuando conocimos el BMW Serie 2 Coupe 2022. Por cortesía de la compañía bávara, la marca ya dio a conocer de manera oficial este modelo y te mostramos todos los detalles de la nueva generación de este modelo.

Sin duda su nuevo diseño no dejará descansar a las críticas, especialmente por la nueva parte trasera que ha dejado atrás a las luces de freno en forma de L en favor de un nuevo diseño cuya iluminación da un efecto 3D.

Se mantiene fiel a la receta

El nuevo diseño del BMW Serie 2 2022, lo importante es que el ligeramente más grande en todas sus dimensiones. Hablando sobre el 230i, creció en 10.9 cm de largo6.6 cm de ancho y redujo su altura en 2.5 cm, resultando en una carrocería de 4.54 m de largo, 1.83 de ancho y 1.39 de alto.

Es bastante notorio como sus trazos ahora son más afilados y abultados en algunas zonas como en el cofre. En el frente la parrilla ahora lleva rejillas activas que acorde a las necesidades aerodinámicas o de enfriamiento pueden abrirse o cerrarse.

En su diseño interior, el BMW Serie 2 se pone al corriente tanto en diseño como en tecnología. Ya encontraremos el cuadro de instrumentos digital de 12.3", la pantalla táctil de 10" compatible con CarPlay y Android Auto, asientos en piel, quemacocos, A/C automático de doble zona, llave inteligente, iluminación ambiental, estacionamiento automático, navegación, entre otros.

Anticipa un futuro extremadamente divertido

El BMW Serie 2 nos ofrece cuatro versiones según cada mercado. Los 220i y 230i utilizarán el conocido motor 2.0 litros TwinPower Turbo, con 184 CV y 300 Nm de torque para el primero, y 255 CV y 400 Nm de torque para el segundo. Ambos trabajan con la transmisión Steptronic de ocho marchas que envía el empuje a las ruedas traseras.

Tendrá una distribución de peso 50/50, una plataforma más rígida y el crecimiento en ancho de vías, distancia entre ejes y pérdida de altura nos dan como resultado un auto más plantado, fácil de llevar y expresivo en distintos aspectos.

Gracias a su bajo peso, ese nivel de potencia es suficiente para poder divertirnos, el 0 - 100 km/h le toma 7.5 segundos y aunque no es una bala, nos puede deleitar con su comportamiento al hilar curvas. Para cosas más explosivas ya tendremos al M240i y al M2.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-llega-el-rey-de-los-coupe-hablamos-del-bmw-serie-2

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete