Manuel Varela | 3 de Noviembre de 2021

¡Lo nuevo de Suzuki! la trail más viajera de Hamamatsu llega con maletas

La maxitrail más importante de la marca de Hamamatsu incorpora un nuevo integrante a su completísima gama de modelos. Se trata de la misma Suzuki V-Strom 1050 XT de siempre, pero ahora con un completo set de maletas de aluminio Explorer ya montadas de fábrica por Suzuki.

La Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer está dirigida a todos los moteros, porque cubre todas las necesidades posibles. Pero especialmente está indicada para aquellos que busquen la mejor compañera de viaje para hacer kilómetros sin límites.

Esta versión viajera de gran calibre que ofrece muchas novedades

El diseño es su aspecto más llamativo, con líneas claramente inspiradas en las DR Big, que vieron la luz a finales de los 80, siendo las primeras en usar el guardabarro alto que BMW volvería tan popular en la saga GS. Pero volviendo a la nueva XT, más allá de su nuevo “look” que tendrá adeptos y detractores, hay que hablar del propulsor V2 de 1.037cc.

El toque más aventurero de la Suzuki V-Strom 1050 XT 2021 le viene dado, además de por los colores específicos, por otras características propias: llantas de radios, los retrovisores, el faro trasero claro, el caballete central, la pantalla ajustable en 50 mm sin necesidad de herramientas, una toma de 12V (adicional al USB), los intermitentes LED y el asiento ajustable.

La nueva versión Explorer del modelo más versátil de la gama Suzuki, la V-Strom 1050 XT, amplía su dotación de serie para contar con mayor equipamiento. Para conseguirlo, Suzuki ha adaptado nuevos accesorios de manera óptima a la estructura de la V-Strom 1050 XT Explorer.

Espacio extra para viajar confortablemente

A nivel mecánico Suzuki V-Strom 1050 XT llega con una potencia de 106 CV a 8.500 rpm y dotar de mayor elasticidad y entrega en el bajo y medio régimen. Además, se ofrecerá una versión limitable a 35 kW. La mecánica que monta es el ya conocido bicilíndrico en V a 90º de 1.037 cc que brilla por su suavidad de funcionamiento y su facilidad de conducción.

También incluye de serie el asistente del embrague (SCAS) con el que se logra un accionamiento más esponjoso para reducir la fatiga en largas travesías por carreteras de montaña. Además, Mantiene el Low RPM Assist, una ayuda electrónica para cuando se circula con el motor muy bajo de vueltas y que resulta muy útil con tráfico denso y al maniobrar.

También añade de serie el paquete Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S) con gadgets como: unidad inercial IMU, control de crucero, Sistema Motion Brake ABS de frenada, asistente de salida en pendiente, asistente antilevantamiento de rueda trasera y frenada inteligente según la carga.

La versión Suzuki V-Strom 1050 XT hace gala de su carácter aventurero

También cuenta con un equipamiento de serie tan completo como los asientos ajustables en altura y disponibles en dos colores, un punto de carga de 12 V, un cuadro de mandos digital, una pantalla ajustable o una toma de USB es solo alguna de sus bondades.

La Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer está diseñada para no romper su estudiado equilibrio de conducción, manteniendo la óptima posición de pilotaje a la y el alto confort que proporciona, que la permite adaptarse con naturalidad para moverse tanto por vías rápidas como por carreteras estrechas y con muchas curvas. Y también un diseño desarrollado para que la aerodinámica apenas se vea afectada.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-lo-nuevo-de-suzuki-la-trail-mas-viajera-de-hamamatsu-llega-con-maletas

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete