Nathaly Ramirez | 9 de Julio de 2021

¡Oficialmente! Rimac Automobili y Porsche son los nuevos dueños de Bugatti

La automotriz alemana junto a Rimac, la empresa croata productora de vehículos y sistemas de propulsión eléctrica de alta gama han acordado crear una empresa conjunta que incorpore a Bugatti.

Esta nueva empresa que tiene por nombre Bugatti Rimac LLC, será propiedad del Grupo Rimac con el 55 % del capital, mientras que Porsche solo tendrá el 45 %. Es decir, a nivel práctico Rimac pasa a ser dueño de Bugatti al tener la mayoría de la empresa que controlará Bugatti.

El Grupo Volkswagen, actual propietario de Bugatti, incorporará esta marca a la empresa conjunta y las acciones se transferirán a Porsche.

Con su larga tradición y experiencia, Bugatti es un fuerte colaborador de Bugatti Rimac, aportando todo su conocimiento en fabricación y artesanía, fibra de carbono y otros materiales livianos, producción en series pequeñas, así como una red única y experimentada de todo el mundo.

"Este es un momento verdaderamente emocionante en la en la corta pero efectiva vida de Rimac Automobili. Hemos pasado por muchas cosas en muy poco tiempo, pero esta nueva empresa lo eleva todo a un nivel completamente nuevo. Rimac y Bugatti son una combinación perfecta en términos de lo que cada uno pone sobre la mesa. Como empresa de tecnología y automoción joven, ágil y de ritmo rápido, nos hemos consolidado como pioneros de la industria en tecnologías eléctricas. Con el Nevera, también hemos demostrado que podemos desarrollar y fabricar excelentes hipercoches, que no solo son rápidos, sino también emocionantes y de alta calidad. Bugatti, con más de un siglo de experiencia en la excelencia de la ingeniería, también posee uno de los patrimonios más excepcionales de cualquier compañía automotriz en la historia” Fundador de Rimac

La automotriz croata ha aclarado que Bugatti y Rimac seguirán siendo marcas separadas y mantendrán sus actuales factorias en Francia y Croacia, respectivamente. Sin embargo, a partir de 2023, la Bugatti Rimac LLC tendrá su sede en el nuevo Campus Rimac.

Los dos primeros modelos que fabricará Bugatti-Rimac ya son conocidos. Se trata del Bugatti Chiron y del Rimac Nevera. El Chiron es propulsado por un potente motor motor W16 de 8.0 litros Quad-Turbo con 1.500 CV y 1.600 Nm mientras que el Nevera es un automóvil totalmente eléctrico que alcanza los 1.914 CV y disfruta de una autonomía de 550 kilómetros.

Este movimiento da acceso a Bugatti a la tecnología eléctrica de altas prestaciones de Rimac de cara a un posible sustituto para su motor de gasolina W16 en los próximos años. Y es que todo apunta a que el sucesor del Chiron será 100 % eléctrico.

Una de las lecturas que se puede hacer es que el grupo Volkswagen no quiere invertir a solas en la transformación de Bugatti hacia un modelo de hiperdeportivo eléctrico.

El grupo volkswagen vía Porsche le ha confiado la transformación hacia la movilidad eléctrica de la marca que está en lo más alto. La historia de excelencia de Bugatti y la responsabilidad que perdure en esta nueva era está ahora en manos de Rimac.

Tags: ,

Nathaly Ramirez

www.mundialcars.com/post/-oficialmente-rimac-automobili-y-porsche-son-los-nuevos-duenos-de-bugatti-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete