Manuel Varela | 13 de Junio de 2021

¿Por qué vale la pena la próxima versión 100% eléctrica del Mégane E-Tech?

La marca de automóviles francesa ha confirmado la próxima versión 100% eléctrica del  Renault Mégane llamada E-Tech Electric. El cual ya está cerca de arrancar con su producción, este nuevo modelo lucirá una carrocería con cierto aire crossover, alejándose de la silueta compacta de la actual generación.

El E-TECH Electric ha entrado en la fase final de su desarrollo comenzando con 30 unidades de preproducción que iniciaran en breve sus pruebas en carretera abierta para que los técnicos de la firma del rombo puedan ajustar la configuración del automóvil.

La marca francesa nos regaló algunas imágenes de su próximo automóvil eléctrico, si bien dichas fotografías revelaban prácticamente nada de su aspecto exterior, si lo hacían un poco más en cuanto al diseño interior se refiere.

Renault comienza a develar el mégane eléctrico

En su diseño exterior se puede observar diseñado las líneas y patrones que conforman el nuevo logo de la marca. Además, una carrocería sobreelevada, pasos de rueda y taloneras con protecciones y un alto capó son los atributos a los que recurre para acercarse al segmento que conforman los SUV compactos.

A nivel de diseño interior, Renault aseguro que incorporará lo último en tecnología. Se beneficiará de un cuadro de instrumentos digital, que casi pega con la pantalla del sistema de infoentretenimiento, que se posicionará en vertical.

La familia "électrique" de Renault se agranda con el nuevo Renault Megane E-Tech, la cual está conformada hasta el momento por modelos como Twizy, Twingo, Zoe, Kangoo y Master. Con esto Renault demuestra el afán de producir más automóviles eléctricos.

Prácticamente el diseño final de producción que tendrá el SUV eléctrico. Este utilitario compacto del segmento C, se disfraza con un camuflaje que en diseño juega con el rombo de la marca y con ello evita que se aprecie el trazo y profundidad de sus líneas finales.

Renault MéganE E-Tech Electric llegará para potenciar la gama libre de emisiones de la marca

En su apartado técnico mecánico el E-Tech cuenta con un motor eléctrico de 217 CV de potencia apostado en el eje delantero y que se alimenta de un paquete de baterías de 60 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 450 km. Todo esto gracias a que el nuevo E-Tech Electric llegará sobre la plataforma CMF-EV.

El pack de baterías de este nuevo modelo dispondrá de refrigeración líquida y montará celdas LG Chem de última generación. Además, las baterías serán estructurales y ultra-finas, lo que posiblemente explicaría la reducida altura del automóvil, pues estas apenas medirán 11 centímetros de alto.

El Megane E-TECH Electric contara con celdas NCM 811, diversas informaciones señalan que finalmente podría incorporar unas baterías NCMA como las que comparte con modelos como el GMC Hummer EV y el Tesla Model.

Sin embargo, El Renault Mégane e-Tech Electric aún no quiere desvelar sus formas al 100%, de ahí esta pintura especial que oculta sus aristas. Lo que si sabemos con seguridad es que llegara a los concesionarios en 2022, tendremos que ser un poco más paciente para poder ver este SUV en las calles.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-por-que-vale-la-pena-la-proxima-version-100-electrica-del-megane-e-tech-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo