Deisy Silva | 20 de Octubre de 2021

¿Quieres un auto ágil y con espíritu joven? No te preocupes el Mini Cooper SE lo tiene

MINI había prometido que antes de terminar el año conoceríamos a la variante eléctrica del Cooper, se trata del MINI Cooper SE, convirtiéndose en el primer vehículo de la marca que salió al mercado internacional con este tipo de tecnología.

El MINI Cooper SE debutó ante el mundo a mediados de 2019, y se sometió a una leve actualización para el modelo 2021. Destaca por su gran parrilla hexagonal, reforzada por una gruesa franja en color carrocería, mientras en el bumper lleva dos pequeñas entradas de aire a los costados para mejorar su aerodinámica.

Es el primer carro 100% eléctrico de la marca

En su diseño exterior el MINI Cooper SE mantiene el diseño tan icónico de este modelo, sin embargo  cuenta con un par de cambios muy peculiares.  Además, contará con faros y calaveras LED, rines de 17" de diseño específico, espejos laterales en un color especial, techo panorámico y la posibilidad de elegir el contraste del color del techo en blanco o negro.

También en su diseño interior no cambia respecto a lo que ya conocemos, solo la interfaz de la pantalla muestra algunos datos extra propios de este modelo. Eso sí, algunas decoraciones al interior son exclusivas, pero a grandes rasgos mantiene la misma identidad. Los modelos destinados para México ya vienen con una configuración fuerte de equipo.

Además también demuestran  unos detalles interiores MINI Electric, espejo retrovisor electrocrómico, selector de modos de manejo, volante de piel Nappa, luz ambiental, cuadro de instrumentos digital, pantalla central táctil de 8.8” compatible con Apple CarPlay, Navegación con información de tráfico en tiempo real, cargador inalámbricO y sistema de audio Hi-Fi con 6 bocinas.

Potencia similar a un modelo a combustión

El sistema eléctrico del MINI Cooper SE está compuesto por una batería de 28.9 kWh que alimenta a un motor eléctrico capaz de producir 190 CV y 199 lb-pie de par. Su aceleración de 0 100 km/h es de 7.3 segundos y su velocidad máxima se limita a 150 km/h.

La autonomía está registrada en 270 km por carga, por lo que hablamos de un auto más para uso urbano que para salir constantemente a carretera.  Se conecta a una caja automática de una sola velocidad con reductora, apoyada en el sistema MINI Driving Modes con las funciones Green, Green+, MID y Sport.  Así puede ofrecer hasta 200 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC, limitando sus capacidades al perímetro urbano.

La marca anuncia una garantía de 8 años o 100.000 km para las baterías del MINI Cooper S E 2022, además de la garantía de fábrica de 2 años sin límite de kilometraje y los 5 años o 50.000 km de mantenimiento incluido.

Equipamiento de Seguridad

Con respecto a la  seguridad esta variante viene equipada con airbags frontales, de cabeza para ambas filas de asientos, también airbags laterales delanteros, reposacabezas en todos los asientos, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje, sensor de luz y lluvia, sistema antibloqueo de los frenos, control dinámico de estabilidad, asistente de parqueo con cámara para reversa y control de crucero con función de frenado.

Es importante aclarar que el MINI Cooper S E que se comercializará será el año-modelo 2022 que incluye el facelift presentado en enero de este año, puesto que la unidad en exhibición que vimos en Autogermana corresponde al año-modelo 2021.

Tags: ,

Deisy Silva

www.mundialcars.com/post/-quieres-un-auto-agil-y-con-espiritu-joven-no-te-preocupes-el-mini-cooper-se-lo-tiene

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete