Manuel Varela | 15 de Octubre de 2021

¡Revolucionaria! Así se define la nueva moto eléctrica Verge TS

Después de dos años la marca finlandesa Verge ha sacado a la luz su nueva  moto eléctrica muy especial que cuenta con un sistema de propulsión revolucionario, muy diferente al que ya estamos acostumbrados a ver.

La nueva apuesta de Verge podría cambiar la forma de entender el diseño de las motocicletas. Gracias a nuestros compañeros de Motorcyclenews, hemos podido conocer esta nueva y revolucionaria apuesta eléctrica: Verge TS.

La nueva Verge TS será  muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver

La Verge TS es  una moto creada desde cero con mucho ingenio y corazón que ha supuesto toda una revolución y que llega al  mercado para enamorar al público con cifras de auténtico infarto. La compañía se ha pasado los dos últimos años perfeccionando el diseño y la tecnología de la Verge TS, manteniéndose fiel al concepto original.

Su diseño exterior mezcla los rasgos clásicos de una naked con la tecnología más futurista para crear un híbrido que podía ser digno de salir en un cómic manga como el de Akira. Esta moto eléctrica de  última generación simplemente  te dejará con la boca abierta.

En cuanto a electrónica, la Verge TS utiliza un panel de instrumentos con pantalla LCD situado en el falso depósito de gasolina en el que, además de los datos más comunes como velocidad, autonomía o potencia, podemos ver un completo navegador GPS. Además, se ha incluido un pequeño velocímetro digital en su manillar complementando a la pantalla LCD.

La nueva moto eléctrica revolucionaria

En el apartado mecánico nos encontramos un novedoso motor eléctrico integrado en la llanta trasera de la Verge TS, esta moto eléctrica revolucionaria entrega hasta 107 CV de potencia con un par motor de 1.000 Nm, llegando a una velocidad máxima de 180 km/h con una aceleración de 0-100 km/h en menos de 4 segundos.

El sistema de suspensión está formado por una horquilla invertida en la parte delantera y un basculante trasero gobernado por un monoamortiguador, ambos ajustables y firmados por la prestigiosa marca sueca Öhlins. La rueda delantera está diseñada por BST y los frenos de disco son suministrados por Brembo.

La batería queda ubicada en el centro de la motocicleta, apoyada en el marco de aluminio en el lugar que tradicionalmente ocuparía el motor de gasolina de una motocicleta convencional. La capacidad de la batería sigue sin ser desvelada aunque sí hay una aproximación de la autonomía que será capaz de ofrecer: 300 kilómetros en ciudad y 200 kilómetros en carretera. Para la recarga emplea un conector CCS con el que puede recargase completamente en cuatro horas, mientras que con su sistema de carga rápida el tiempo total será de 40 minutos.

Llegará en 2022

La nueva Verge TS podrá conseguirse en cinco colores: blanco, negro, azul, verde y naranja. Su aspecto físico mezcla la apariencia entre una naked y una moto del futuro, con un carenado perfilado seguido por un cuerpo de protección para el resto de sus componentes con líneas muy definidas.

De momento solo han presentado la versión de producción, y ya con la homologación la producción en serie se realizaría en Finlandia y que su precio de venta para el mercado de 26.990 dólares.  Ahora se anuncia que será el año que viene, sin una fecha definida por ahora, cuando las primeras unidades lleguen a manos de sus primeros propietarios

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-revolucionaria-asi-se-define-la-nueva-moto-electrica-verge-ts

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete