Deisy Silva | 7 de Septiembre de 2021

¡Todo un arsenal! Hyundai ha presentado un deportivo con la fuerza del hidrógeno

El gran fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai Aprovechando sus planes de ofrecer una versión de pila de combustible de todos sus vehículos comerciales a partir de 2028, nos presenta su arsenal para liderar la esfera del hidrógeno.

Se trata de un prototipo bajo el nombre de Vision FK, una berlina que adopta una pila de combustible con unas baterías de alto rendimiento desarrolladas junto Rimac. Quizás, nos encontramos ante un vehículo con una solución de almacenamiento energético híbrida.

El Vision VK, una berlina deportiva con pila de combustible de hidrógeno

El Hyundai Vision FK concept, un prototipo que perfecciona la posibilidad de un automóvil de altas prestaciones propulsado precisamente con hidrógeno. Aún es pronto para entrar a juzgar a esta berlina deportiva, lo cierto es que lo que plantea Hyundai acabará convirtiéndose en un modelo de producción que se quedará marcado por una carrocería de tipo berlina, pero de aires coupé.

En su diseño exterior no tenemos aun nada concreto, pues bien en algunos videos publicados por la marca de este concept solo podemos apreciar un tamaño similar de un Hyundai Sonata. Sin embargo, aún está cubierto por un con una curiosa decoración-camuflaje que no oculta sus finas ópticas LED.

También se puede notar unas aletas de proporciones musculosas y una toma de aire lateral de gran tamaño se encargan de adelantar la faceta del Vision FK, que queda complementada por la mirada cabrada que luce su frontal.

La marca promete una autonomía máxima

En cuestión de motor, por ser un deportivo híbrido impulsado por hidrógeno del que aun no se conocen muchos detalles, pero si sabemos que contara con una potencia máxima de más de 500 kW, este concept promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Gracias a que combina un convertidor de energía de pila de combustible con un motor híbrido enchufable "de alta potencia", y que tal objetivo es ofrecer una autonomía de más de 600 km. Sin embargo, solo que esperar a ver qué tan cierto es.

Sea como sea Hyundai ha dejado claro que para ellos el hidrógeno es el futuro en todo tipo de vehículos, y es que la marca ha confirmado que su intención es tener sistemas de propulsión de hidrógeno. Además de ser mucho más efectivo y eficiente, será también un 50% más barato que su actual tecnología FCEV y un 30% más compacto.

El Futuro de Hyundai será el hidrógeno

De momento este Vision Fk parece ser poco más que un concept, aunque no sería descabellado pensar que en un momento habrá algo una versión de producción parecida a este modelo para convertirse incluso en un modelo de la división de Hyundai N.

Recordemos que Hyundai ha anunciado que para 2028 habrá lanzado al mercado tres coches propulsados por pila de hidrógeno, entre los que potencialmente se puede encontrar este Vision FK, aunque no se trata de un hecho confirmado. Además, Hyundai espera que siente las bases de una reducción progresiva del coste de esta tecnología hasta alcanzar la uniformidad con los automóviles eléctricos de batería en 2030.

Tags: ,

Deisy Silva

www.mundialcars.com/post/-todo-un-arsenal-hyundai-ha-presentado-un-deportivo-con-la-fuerza-del-hidrogeno

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo