Deisy Silva | 20 de Noviembre de 2021

¿Un SUV 100% ecológico? El Kia Niro 2023 hace esto posible

El reconocido SUV electrificado Kia Niro, da una evolución al ritmo de la estrategia de electrificación de la firma coreana para su segunda generación. Esto le da un gran salto tecnológico y refuerza su enfoque sustentable con la incorporación de materiales reciclados.

La segunda generación del Kia Niro se ha presentado con una estética muy cambiada tanto en su exterior como en su interior. Por el momento se desconocen los detalles de su gama mecánica.

Nueva generación con revolución estética

El diseño general se inspiró en el concepto Habaniro de 2019 con un aspecto más cruzado que el Niro de primera generación. Las unidades de faros grandes contienen luces de marcha LED de “latido del corazón” y hay una rejilla grande en forma de boca y un elemento de placa de deslizamiento inferior en el parachoques.

Adaptándose a una apariencia futurista que ya hemos visto en las propuestas electrificadas de KIA en los últimos meses. También llama la atención la pieza en contraste a la altura del poste C y la posibilidad de llevar distintos elementos decorativos.

En su diseño interior la marca ha dotado de pura tecnología al Kia Niro de nueva generación, revelando a la vista una moderna cabina. Con un nuevo diseño de volante de dos brazos y un tablero, hasta cierto punto, minimalista. Adopta un par de pantallas de 10.25" para el cuadro de instrumentos y el sistema de infotenimiento, y reemplaza la palanca de cambios por una perilla selectora, colocada en la consola central.

Concepto sustentable

Para ajustarse con su concepto sustentable, el fabricante coreano recurre a ciertos materiales reciclados o de origen natural para el Kia Niro 2023. El techo fue fabricado con base de papel tapiz reciclado y la tapicería de los asientos proviene de poliuretano de base biológica, con fibras Tencel derivado de hojas de eucalipto. La pintura, por su parte, es a base de agua y no contiene benceno, tolueno ni xileno.

De momento no se han dado detalles del tren motriz, sin embargo es probable que los modelos híbridos y PHEV compartan sus configuraciones con Hyundai Tucson y Kia Sportage. Se espera un motor turboalimentado de 1.6 litros en línea y 4 emparejados con un motor eléctrico, con el PHEV obteniendo un motor más grande y un paquete de baterías para un rango EV más largo.

Solo confirmó la novedad de un modo de conducción avanzado llamado “Greenzone”. Se trata de una tecnología que utiliza el geoposicionamiento y funciones de navegación para identificar zonas verdes donde el modo Greenzone se activará automáticamente en las versiones híbridas, recurriendo exclusivamente al motor eléctrico.

Disponibilidad

El KIA Niro 2023 fue presentado en el Auto Show de Seúl, en Corea del Sur, donde comenzará a venderse durante los primeros meses del próximo año. Las versiones con especificación americana serán dadas a conocer en el transcurso de 2022.

Panamá todavía espera la llegada del Kia Niro, un interesante producto que ya se vende en otros países de nuestra región.

Tags: ,

Deisy Silva

www.mundialcars.com/post/-un-suv-100-ecologico-el-kia-niro-2023-hace-esto-posible

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete