Manuel Varela | 26 de Julio de 2021

¡Una bestia en el Drift! Conoce el nuevo Audi RS 3 una alta dosis de deportividad

La espera ha llegado a su fin, oficialmente la marca Premium alemán presento la nueva generación del Audi A3. Bajo la denominación de Audi RS 3, que busca convertirse en la referencia dinámica de la categoría.

Audi finalmente presenta los nuevos RS 3 2022, que llegaran en dos versiones: Sedán y Sportback. Sin duda alguna que la marca de los cuatro aros quiere ser la referencia entre los compactos de alto rendimiento; y darle batalla a los Mercedes-AMG A45 y CLA45.

El nuevo Audi RS 3 podrá ser el auto más potente y efectivo de su categoría

En el diseño exterior contara con dos opciones de carrocería sedán o Sportback. Las dimensiones exactas de cada opción y su peso aún no han trascendido. De momento sí ha confirmado que el ancho de vía delantero es 33 milímetros más grande que en la generación anterior. En el caso del Sportback, el ancho de vía trasero crece 10 milímetros.

En el interior pudimos ver que cuenta con un panel de instrumentos que se ofrece de serie es el Audi Virtual Cockpit Plus con su pantalla de 12,3 pulgadas. La pantalla de la consola central tiene 10,1 pulgadas. Aquí Audi ha introducido modos de visualización específicos de la familia RS, de tal modo que ambas pantallas proporcionan información que enfatizan la deportividad del modelo.

Otras de sus novedades son los asientos deportivos RS que pueden contar con una tapicería en piel Nappa fina con pespuntes RS en forma de panal y costuras de contraste en negro brillante, rojo o verde. También se puede optar por los paquetes de diseño RS y design plus.

Renovación total para un compacto deportivo que alcanza los 400 CV

En el apartado mecánico encontramos un motor de gasolina 2.5 litros TFSI que desarrolla una potencia de 400 CV y 500 Nm de par máximo. El bloque está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Además, estamos ante el primer modelo de Audi equipado de serie con el sistema de tracción RS Torque Splitter.

Gracias a ese potente motor alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Si el cliente así lo desea, se puede pagar un paquete que la extiende a 280 km/h, y si además se opta por frenos carbonocerámicos, la velocidad punta será de hasta 290 km/h.

Otras de las grandes novedades que trae la nueva generación del Audi RS 3 es el sistema torque splitter. Sustituyendo en el eje trasero al diferencial con embrague multidisco. En cada uno de los semiejes de la transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente. De esta manera, el par motor se puede distribuir de forma óptima en el eje posterior.

El nuevo Audi RS 3 llegará a los concesionarios antes de que acabe el año 2021

El Audi RS 3 2022 adopta insertos de fibra de carbono en el tablero y recibe asientos deportivos RS, que opcionalmente se pueden solicitar tapizados en cuero Nappa con costuras en forma de panal, color rojo, negro brillante o verde.

En otras palabras, el nuevo Audi RS 3 2022 convence por su genética deportiva desde su apariencia. Recibe pasos de rueda más anchos, enormes tomas de aire, parrilla de acabado tipo panal y emblemas oscurecidos. De serie incluye rines de aluminio de 19 pulgadas con diseño de 10 radios en forma de Y.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-una-bestia-en-el-drift-conoce-el-nuevo-audi-rs-3-una-alta-dosis-de-deportividad

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo