Nathaly Ramirez | 15 de Septiembre de 2021

¿Ya conoces Eco-Smart? El primer cargador con energía renovable

El proveedor de cargadores para autos eléctricos Wallbox, ha dado a conocer el lanzamiento de su Eco-Smart, la primera función de gestión de la energía diseñada específicamente para realizar recargas con energía renovable en casa.

Con este sistema se podrá cargar el auto eléctrico aprovechando las placas solares que se pueden tener instaladas en casa sin necesidad de conectarse a la red eléctrica.

Es cierto que para poder sacar el máximo partido a este cargador es ideal contar con una placa solar en el hogar, pero el desembolso inicial de la instalación te puede permitir a la larga ahorrar en el consumo de energía.

Eco-Smart está disponible de serie en los modelos Pulsar Plus y Copper SB y tiene dos modos de funcionamiento.

El Modo Full-Green detecta cuando hay suficiente energía ecológica excedente disponible en tu hogar para cumplir los requisitos mínimos necesarios para alimentar el automóvil. En ese momento comenzará a cargarse, lo que significa que cada carga es 100 % ecológica.

Por otro lado, el Modo Eco detecta la energía ecológica que no se está utilizando en otras partes de tu hogar en tiempo real y la mezcla con la energía de la red para garantizar una carga rápida y eficiente.

Es una buena opción para ahorrar un poco en la factura de electricidad utilizando la energía limpia y gratuita, evitando los altos precios que hay a día de hoy en la energía de la red y sacando mayor partido a una instalación fotovoltaica.

Algunas de las preguntas mas frecuentes son:

¿Cómo se instalan?

En el caso de una vivienda privada, si el usuario compra el Wallbox por Internet, un instalador certificado se encargará de la instalación. Si vive en una comunidad, antes de instalarlo se tendrá que informar al resto de vecinos. Sin embargo, el usuario no necesita ni el acuerdo, ni la aprobación del resto de vecinos, la única condición es que él se encargue de su coste. Una vez comunicado, se procederá a la instalación conectando el cargador a su contador. Si más vecinos de la comunidad se suman a la iniciativa, cabe la posibilidad de instalar varios cargadores y que cada vecino gestione su punto de carga con una App o con una tarjeta. A final de mes se calcula toda la energía que ha gastado cada vecino y se le envía la factura.

¿Cómo funciona Wallbox?

En el momento de la instalación, se configura la capacidad de la casa y se instalan unos sensores que permiten gestionar la carga, con lo que el usuario solo tendrá que enchufar el vehículo al cargador y dejar que cargue solo. El Wallbox funciona también a través de una aplicación móvil para que se puedan gestionar detalles de la carga en cualquier momento, como por ejemplo seleccionar las horas de recarga para que la energía sea más barata. La app te permite añadir y modificar las funciones del Wallbox en cualquier momento.

¿Recomendaciones de carga?

Los fabricantes recomiendan dejar el coche siempre enchufado cuando esté en casa. Eso es así porque estos vehículos incorporan mucha conectividad y mucha gestión electrónica por lo que si está enchufado es mejor para la batería.

Para mayor información visita wallbox.com

Tags: ,

Nathaly Ramirez

www.mundialcars.com/post/-ya-conoces-eco-smart-el-primer-cargador-con-energia-renovable

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo