Nathaly Ramirez | 10 de Junio de 2021

¿Ya conoces el nuevo Toyota Land Cruiser 300?

Toyota nos ha presentado la nueva generación de su emblemático todoterreno, el Land Cruiser. Y lo hace justo cuando el eterno Land Cruiser cumple 70 años.

Después de múltiples filtraciones y de adelantos, Toyota finalmente presentó la nueva generación, J300, para su todoterreno Land Cruiser que desde hace una década no cambiaba de familia y que ahora recibió una renovación, pero manteniendo su estirpe como un 4x4 pura sangre, robusto y resistente.

la marca asegura que el nuevo Toyota Land Cruiser 300 conserva las dimensiones del actual modelo de cinco puertas, incluyendo la longitud y la anchura, así como la distancia entre ejes y los ángulos de ataque y salida. En concreto significa que mide 4,95 m de largo por 1,98 m de ancho con una distancia entre ejes de 2.850 mm.

Toyota quiso fusionar en este nuevo modelo “las tecnologías acumuladas durante muchos años con las más recientes, para conseguir mejoras como la reducción del peso del vehículo, la disminución del centro de gravedad, la adopción de un nuevo tren motriz y nuevos diseños interiores y exteriores”.

Aunque no hay cambios radicales en la estética, sí incorpora algunos elementos modernos como una parte frontal más estilizada que se compone de una parrilla delantera de franjas horizontales más definidas, que se une a un listón iluminado que rodea los faros a cada lado.

Su exterior también se distingue por los pasos de ruedas cuadrados en juego con las formas que tomó el todoterreno en toda su carrocería. En la parte trasera se conservan rasgos representativos del vehículo, estrenando conjunto de iluminación. Se puede optar por rieles en el techo. 

En cuanto a la versión deportiva GR Sport, no se dieron más datos. Solo pudo verse en algunas imágenes que acompañaron al resto de la nueva línea Land Cruiser, dejando evidencia de la inclusión de acabados en tono oscuro en zonas como la parrilla frontal, parachoques y un gran contorno negro en el frente.

En la cabina, la marca instaló una gran pantalla central para la gestión de las funciones de información y entretenimiento aún manteniendo varios botones,  que según explicó la marca, permite el fácil acceso a las funciones. Eso sí, utilizando diseños de forma y color que mejorarán la operatividad.

Con respecto a su mecánica, Land Cruiser 300 se optó por un concepto tradicional incluso en términos tecnológicos. A pesar de los avances en cuanto al equipamiento interior de vehículos, el todoterreno de 70 años, tiene un cuadro de instrumentos con diales físicos, con dos medidores que indica que sí se entregará algo de información digital. 

Claro que también hay novedades, como una elegante tapicería y otras funciones como cargador inductivo para teléfonos, asiento con calefacción y ventilación, y sistema de sonido JBL. Además, fue instalado el último paquete de seguridad Toyota Safety Sense con funciones avanzadas adicionales.

El Toyota Land Cruiser LC300 ofrece dos opciones de propulsión a partir de motores V6 biturbo. El primero es un motor V6 a gasolina de 3.5 litros, capaz de producir 409 hp y 650 Nm de torque.

El segundo es un bloque V6  de 3.3 litros que funciona con diésel y genera potencia de 304 hp y 700 Nm de torque. De acuerdo a lo manifestado por la marca, Toyota busca reducir las emisiones de CO2 por lo que se espera una mejor economía de combustible en el nuevo Land Cruiser.

Entre otros desarrollos y nuevas tecnologías que fueron añadidos para un optimizar rendimiento todoterreno están, mejoras en la suspensión, rendimiento mejorado de agarre en carretera con el sistema de suspensión dinámica cinética-electrónica, monitor multiterreno, y sistema Multi Terrain Select.

Toyota proyecta el inicio de la comercialización de este nuevo Land Cruiser en todo el mundo desde la segunda mitad de 2021. Con esta serie 300, el icónico todoterreno japonés completa 13 generaciones desde el estreno del modelo original, en 1951.

Tags: ,

Nathaly Ramirez

www.mundialcars.com/post/-ya-conoces-el-nuevo-toyota-land-cruiser-300-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo