Nathaly Ramirez | 07 de Agosto de 2021

¿Ya viste el nuevo Mercedes-Benz clase S blindado?

El fabricante alemán, ha dado a conocer un nuevo modelo de auto para sus clientes más selectos, se trata de Mercedes-Benz Clase S 680 Guard, una limusina blindada llena de mucho lujo y confort, así como de alta protección ante ataques terroristas.

Este Clase S de batalla larga está dotado de un blindaje VPAM VR10 a base de láminas de acero superpuesto y placas de fibra de carbono, es decir, que su carrocería no sólo es resistente a armas de corto alcance, sino también a rifles de francotirador, granadas y explosivos diversos.

Los bajos del vehículo también han sido reforzados mediante planchas de aluminio gruesas. Una dieta que pasa factura sobre la báscula, doblando los 2.300 kg del auto hasta alcanzar las cinco toneladas.

Equipa unos neumáticos especiales que mantienen su integridad pese a que los disparen y pueden aguantar rodando hasta 30 kilómetros.

Pasando al interior también hay una buena dosis de novedades. Al lujo y la opulencia habituales de la división ultra-premium de Mercedes-Benz se añaden elementos como unos buenos cristales antibalas de 1 cm accionados mediante un sistema hidráulico.

Otro gadget interesante es un depósito de oxígeno destinado a proveer de aire limpio al interior en caso de ataque químico o incendio para soportar este tipo de ofensivas durante un periodo de dos o tres minutos.  También hay sistema antiincendios o puertas que se cierran automáticamente en caso de emergencia.

Bajo el capó no hay cambios y se utiliza el mismo bloque 6.5 V12 biturbo que ya conocíamos y que ofrece 612 CV y 830 Nm de par motor, con una velocidad limitada de 210 km/h. Obviamente doblando el peso las prestaciones se han reducido, como también se reduce la capacidad de su maletero que ahora se queda en 390 litros.

Este auto tan especial posee un proceso de compra muy particular ya que ni siquiera se ofrece a los simples mortales. Se hace por encargo para personalidades u organizaciones de mucho peso.

En lugar de recurrir a un especialista en vehículos blindados, Mercedes-Benz ha desarrollado un programa para blindar su buque insignia y mantener la garantía de fábrica, además de las opciones de personalización típicas del segmento.

 

Tags: ,

Nathaly Ramirez

www.mundialcars.com/post/-ya-viste-el-nuevo-mercedes-benz-clase-s-blindado-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete