Nathaly Ramirez | 11 de Enero de 2022

¿Ya viste la edición especial del Dacia Duster? Es sorprendente

Sin duda el Dacia Duster es uno de los SUV más populares del mercado, por su excelente relación calidad-precio y por una imagen potente que gusta sobre todo a los amantes de los todoterrenos más clásicos. Con la actualización acometida el año pasado, el Duster ha ganado en modernidad y en equipamiento tecnológico, de modo que se mantiene como una muy buena opción de compra.

Es por ello que nos alegra tanto la llegada de su variante más exclusiva y en forma de edición especial. Con apellido Extreme, marida una estética más atractiva con el equipamiento más completo del SUV.

Se trata de la versión más cara de la gama, pero aun así se mantiene como uno de los todo camino más económicos del mercado. Se puede asociar a tres de las mecánicas disponibles en el Duster, dos gasolina y un diésel, incluyendo la más potente de 150 CV. Y se ofrece con tracción delantera o integral y con caja manual o automática según la versión.

El Dacia Duster Extreme presume de estética diferenciada, con acentos en color naranja para la parrilla, los retrovisores exteriores o las barras del techo y que también está presente en la denominación del modelo que luce en el portón trasero.

Además, presume de unas llantas en negro brillante, de diseño exclusivo, y 17 pulgadas. Y otra de sus virtudes es que estrena una nueva tonalidad, que solo está disponible en esta variante, el gris Urban Grey. Este color para la carrocería se suma a otros cinco seleccionables: blanco Glacier White, negro Pearl Black, azul Iron Blue, naranja Arizona Orange o gris Comet Grey.

El interior también se diferencia por detalles en naranja para las toberas de la climatización, los paneles de las puertas o el túnel central, mientras que los asientos van tapizados en una combinación de tela y piel TEP en negro y gris con las costuras naranjas en contraste.

Esta impronta se combina con un total de tres corazones ya disponibles en la familia del SUV. El de acceso en su caso es la gasolina 1.3 TCe de 130 CV y 240 Nm de par, gestionado por un cambio manual de seis velocidades. Y es tracción delantera.

También lo es el más potente de los Duster Extreme, que va asociado al mismo bloque 1.3 TCe pero de 150 CV y 250 Nm. Este propulsor solo está disponible con el cambio automático EDC de doble embrague y seis relaciones. Esta caja ha sido una de las principales novedades del actualizado Duster. Por su parte, tal y como ya ocurre en la familia del modelo, va acompañado del motor diésel 1.4 Blue dCi de 115 CV y 260 Nm de par. Su fuerza se transmite a los dos ejes mediante la caja manual de seis relaciones.

Queda así fuera solo fuera de este Extreme la mecánica base del Duster, que es la de GLP de 100 CV. Y eso significa que ninguno de los Duster Extreme porta la etiqueta ECO.

Más allá de su estética diferencial, el gran reclamo de este Dacia Duster Extreme es su completo equipamiento de serie, que es el mismo que el del acabado Prestige, el cual representa el tope de gama del todoterreno rumano.

También hace gala de todos los sistemas de asistencia más avanzados que ofrece el Duster, como detector de ángulo muerto o regulador y limitador de velocidad. Y viene con cámara trasera y cámara multivisión.

Estas bondades se suman a otras disponibles en acabados inferiores, como la instrumentación con pantalla TFT, luces automáticas, aviso de presión para los neumáticos, sensor de aparcamiento trasero, control de crucero o asistente de arranque en pendiente.

El precio de esta nueva edición especial del Dacia Duster oscila entre los 22,86 dólares y los 26,06 dólares.

Tags: ,

Nathaly Ramirez

www.mundialcars.com/post/-ya-viste-la-edicion-especial-del-dacia-duster-es-sorprendente

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete