Nathaly Ramirez | 01 Enero 2022

¿Ya viste las primeras fotos del Renault Austral?

Renault nos ha dado a conocer las primeras fotos oficiales del nuevo Renault Austral. Con camuflaje, por supuesto

Así, tras la primera foto oficial del auto  en la que sólo se veía su nombre, Austral, el nuevo SUV compacto de Renault se deja ver de nuevo. El sustituto del Renault Kadjar aparece lleno de vinilos dibujos psicodélicos que muestran con ingenio el nuevo logotipo de la marca. Si bien no dejan ver los detalles de su fisonomía, el camuflaje no puede esconder lo evidente.

La gama se compondrá de un bloque 1.2 E-Tech Hybrid de nueva generación, un motor 1.3 TCe mild-hybrid de 12V (que equipa el Nissan Qashqai en versiones de 140 CV y 158 CV) y el nuevo 3 cilindros 1.2 TCe mild-hybrid de 48V, siendo el Austral el primer Renault en equiparlo.

El fabricante ha anunciado unas emisiones homologadas de CO₂ de 105 g/km para el motor E-Tech en el ciclo WLTP, aunque actualmente el auto sigue en pruebas y una potencia de hasta 200 CV. Más adelante, se pondrá a la venta una versión híbrida enchufable con la misma mecánica que el Renault Captur E-TEch PHEV y el Renault Mégane E-Tech híbrido enchufable.

El sistema se compone de un motor 4 cilindros atmosférico de 1.6 litros de cilindrada para 91 CV que va asociado a dos motores eléctricos, uno de 53 kW (72 CV) y otro de 23 kW (31 CV), y a una batería de iones de litio de 9.8 kWh. La potencia total es de 162 CV.

Antes de su presentación oficial en y su posterior lanzamiento, el Renault Austral entrará en la fase de pruebas de "confirmation runs”, es decir, acumular kilómetros y comprobar que todo está como lo han definido antes de empezar la fabricación en serie.

El Austral viene a sustituir el Kadjar, un auto que nunca pudo escapar de la sombra del Nissan Qashqai y tuvo una carrera comercial algo apagada. Renault confía en que el en esta ocasión, el Austral conocerá el camino del éxito.

El Renault Austral se pondrá a la venta a partir de junio 2022 en Europa, primer mercado al que llegará. Y es que el Austral, al igual que el Kadjar, se fabricará en Palencia. En el resto de mercados, incluida llegará a partir de septiembre.

 

Tags: ,

Nathaly Ramirez

www.mundialcars.com/post/-ya-viste-las-primeras-fotos-del-renault-austral-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete