|

Tesla anuncia el lanzamiento de robotaxis para el 2020

Actualidad

Tesla anuncia el lanzamiento de robotaxis para el 2020

Elon Musk fundador de la compañía estadounidense dio a conocer este lunes, el próximo lanzamiento de la marca en un evento para inversionistas, presentando también un chip desarrollado por Samsung Electronic con el cual pretender sacar ventaja a sus competidores.

"Me siento muy confiado al predecir que habrá un robotaxis autónomo de Tesla el próximo año, no en todas las jurisdicciones porque no tendremos aprobación regulatoria en todas partes"

La empresa ha dicho que permitirá a los propietarios agregar sus vehículos debidamente equipados a su propia aplicación de viaje compartido, y tal como Uber podrán recoger pasajeros en función de viajes compartidos.

Tesla tomará del 25 al 30 por ciento de los ingresos de esos viajes, dijo Musk. En lugares donde no hay suficiente gente para compartir sus autos, Tesla proporcionaría una flota dedicada de robotaxis.

Recordemos que desde el 2016 todos los vehículos producidos por la automotriz poseen un hardware compatible con los sistemas de conducción ofreciedo una autonomía parcial (radares y sensores capaces de evitar obstáculos y conseguir una óptima conducción) sin ser capaces de controlar todos los aspectos de la conducción en la mayoría de las circunstancias y sin intervención humana.

Así mismo se dio a conocer que dentro de dos años la empresa tiene proyectado la fabricación de autos sin volante ni pedales. De igual manera Musk dijo que esperaba que con dicha tecnología, los conductores no deban tocar el volante a principios del próximo año y que esperaba obtener la aprobación regulatoria en algunas áreas a finales de 2020.Esperemos ver los robotaxis muy pronto en las calles de nuestro país.

 

Por: Nathaly Ramirez - MundialCars

 

Tags: elon musk, tecnología, lanzamiento , autos, robotaxis, autonomo, tesla ,
www.mundialcars.com/post/Tesla-anuncia-el-lanzamiento-de-robotaxis-para-el-2020

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo