Audi ha dado a conocer su nuevo Audi A3 la cual comparte la tecnología Mild Híbrido (MHEV) de 48 voltios que la marca de los cuatro aros ya utiliza en todos sus modelos de segmentos superiores. Un sistema que mejora la eficiencia y el agrado de conducción, manteniendo el rendimiento dinámico y todas las ventajas que conlleva el distintivo ECO de la DGT.
El A3 Sportback 35 TFSI S tronic con esta motorización es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 224 kilómetros por hora (232 km/h en el caso de la carrocería sedan).

El sistema Mild Hybrid puede recuperar hasta 12 kW de potencia cuando el conductor deja de acelerar o al frenar ligeramente. La energía se almacena en la batería de iones de litio y se utiliza posteriormente tanto para optimizar el rendimiento del motor de combustión como para alimentar todos los sistemas auxiliares del auto. En el primer caso, cuando se inicia la marcha, el BAS asiste al motor de gasolina con hasta 9 kW (12 CV) de potencia y 50 Nm de par a través de la función boost.
Además, el sistema MHEV gestiona el estado de carga de la batería de 48 voltios, almacenando energía suficiente para que el A3 pueda desplazarse por inercia con el motor apagado en muchas situaciones. Esto es posible gracias al funcionamiento coordinado con el cambio S tronic de doble embrague. Cuando el conductor levanta el pie del acelerador en un rango de velocidad de entre 55 y 160 km/h, el motor de gasolina se detiene y el vehículo puede circular durante un máximo de 40 segundos sin consumir combustible. La batería de iones de litio asegura el suministro de energía eléctrica a todos los sistemas del vehículo y, cuando es necesario, el BAS se encarga de volver a arrancar rápidamente el motor de combustión.

Disponible en cinco colores (blanco Ibis, negro Mitos, rojo Tango, azul Navarra y gris Daytona), el A3 Genuine Edition parte del acabado S line del nuevo A3. De serie ofrece faros de LED delanteros y traseros, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, llamada de emergencia, Audi connect y ayudas a la conducción como el aviso de salida de carril, ayuda a la frenada de emergencia o el sistema de limitación de velocidad.
El sistema MHEV también utiliza la información de los sensores de los sistemas de asistencia para ofrecer una mayor eficiencia y confort en la conducción, con funciones como el arranque predictivo.

A través del radar delantero y de la cámara de vídeo, el sistema puede detectar que el vehículo que está situado delante inicia el movimiento y el BAS vuelve a arrancar el motor antes incluso de que el conductor levante el pie del freno para volver a acelerar e iniciar de nuevo la marcha.
Tags:
audi, actualidad, tecnologia, autos, a3,