Nathaly Ramirez | 02 de junio de 2021

BMW nos da un recorrido por sus ambiciosos proyectos

El fabricante alemán ha comenzado la producción de la quinta generación de baterías que alimentarán sus próximos autos eléctricos y que estrenarán en BMW iX y el BMW i4.

La quinta generación del tren motriz y las nuevas baterías de BMW representan el mayor avance en la electrificación de sus modelos desde que, en 2013, viese la luz el primer auto eléctrico del fabricante bávaro, el BMW i3. En el caso de las baterías, al duplicar su capacidad, se habilitan autonomías suficientes para cualquier tipo de desplazamiento. Además, su diseño plano permite situarlas en la parte baja del habitáculo. Esta posición no compromete el espacio interior y permite todo tipo de formatos. Si bien la tendencia es hacia los SUV, por su mayor distancia al suelo, también se montarán vehículos más pequeños, deportivos y berlinas de gran tamaño.

BMW señala que tanto el contenido energético de sus baterías como la salida de potencia de sus motores eléctricos de quinta generación se pueden escalar de manera flexible. Para cada modelo y para cada variante, es posible ajustar de manera óptima las especificaciones. Además, BMW ha desarrollado un proceso de producción estandarizado para los módulos de batería. De esta manera, puede empaquetar las celdas en formatos de módulos diferentes dentro de la misma línea de producción. El nuevo tren motriz agrupa el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia dentro de un nuevo sistema de propulsión eléctrica independiente. Los componentes individuales destacan por su menor peso, escalabilidad y una construcción compacta.

El lanzamiento del BMW iX y del BMW i4 marcará el inicio de nuestra ofensiva tecnológica en 2021: estos dos vehículos totalmente eléctricos marcarán la pauta de los BEVs en el futuro”, dijo Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración del Grupo BMW AG.

Las nuevas versiones totalmente eléctricas y novedosas del popular BMW Serie 5 y del SUV BMW X1 llegarán en los próximos años, junto con la llegada de otros modelos como el BMW Serie 7 y el sucesor del MINI Countryman que tanto éxito a cosechado.

Basándose en esta estrategia, el Grupo BMW pondrá en marcha al menos un modelo totalmente eléctrico en la carretera en alrededor del 90% de sus segmentos de mercado actuales para el año 2023. “Estamos adoptando conscientemente un enfoque amplio con nuestra oferta totalmente eléctrica en lugar de permanecer en un nicho”, declaró Zipse.

Para cuando llegue el momento en que la segunda fase de la transformación actual alcance su punto álgido en 2025, las entregas de modelos totalmente eléctricos habrán crecido una media de más del 50% anual y, por tanto, más de diez veces en comparación con el año 2020.

A finales de 2025, el Grupo BMW habrá entregado para ese momento alrededor de dos millones de vehículos totalmente eléctricos a clientes de todo el mundo.

En este sentido MINI va a desempeñar un papel pionero en el futuro de la compañía, ya que la marca inglesa introducirá su último nuevo modelo con motor de combustión en 2025 y, a partir de ese momento, lanzará únicamente modelos totalmente eléctricos a las carreteras.

Por último, para el año 2030, el Grupo BMW pretende reducir las emisiones de carbono generadas por todos sus vehículos, en la fase de uso, en un 40% por kilómetro recorrido, una cifra muy prometedora para una mayor sostenibilidad.

Tags: ,

Nathaly Ramirez

www.mundialcars.com/post/bmw-nos-da-un-recorrido-por-sus-ambiciosos-proyectos-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo