Manuel Varela | 5 de Junio de 2021

Conoce las estrategias del sector automotriz para expandir sus ventas en un 25%

A pesar de haber comenzado el año con la secuela del Covid-19, el sector automotriz en Panamá se mantiene optimista para este segundo semestre del año, pese a que las ventas durante el 2020 tuvieron un decrecimiento del 49.7%.

Sin embargo, la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) considera que el sector tendrá un incremento del 25% en ventas de vehículos respecto al 2020, pero para ello se debe trabajar de forma colectiva entre el sector privado y público.

Sector automotriz de Panamá espera crecimiento del 25%

“La situación de la covid-19 ha representado un gran desafío a la industria automotriz del cual todavía estamos resintiendo profundamente sus efectos negativos. Con tristeza perdimos alrededor de 1,000 puestos de trabajo directos en la industria y sufrimos un descenso del 50% en la venta de autos nuevos en comparación con el 2019”, señaló el presidente saliente de la ADAP, Gustavo De Luca.

La buena noticia es que la actividad de venta autos nuevos en Panamá registró el pasado mes de marzo un aumento al colocar 4,057 unidades en relación al mismo periodo de marzo 2020 con un total de 2,099 vehículos, mes en que inició la pandemia y solo operaron 15 días.

Sin embargo, la recuperación de marzo no compensa las ventas que se han hecho durante el primer trimestre de este año, es por eso que el sector automotriz de panamá se ha planteado esa meta de incrementar un 25% en sus ventas y superar este primer semestre del año

Para lograr ese objetivo se deberá pensar en mejores estrategias que den aún mejores resultados. Pero esto requiere de ayuda colectiva entre el sector privado y público, por ende, se han pensado estrategias de creación de plataformas virtuales, son muy efectiva para los clientes ya que pueden comprar sus autos de manera fácil y ágil.

Sector automotriz de Panamá apuesta por los vehículos eléctricos

Otras de las estrategias para incrementar las ventas, es la introducción de los vehículos eléctricos a panamá, sin embargo, los consumidores panameños todavía no se inclinan por los vehículos eléctricos.

Por otro lado, en los últimos años se han matriculado 218 vehículos eléctricos en Panamá, 48 vehículos eléctricos de baterías y 170 híbridos enchufable, de acuerdo con datos oficiales. Los consumidores en Panamá tienen más de 60 marcas donde elegir. Sin embargo, son conservadores, cuesta que cambien sus hábitos.

Las seis primeras marcas son de esos orígenes: Toyota, Hyundai, Kia, Nissan, Suzuki y Honda. Las excepciones dentro de las diez marcas más vendidas son las estadounidenses Chevrolet y Ford, quizás por miedo o duda, pero la mayoría de los compradores prefieren marcas conocidas.

El sector del mercado automotriz en Panamá se mantiene optimista

Además, se tiene que tener en cuenta de los compradores de automóviles “premium” no son muy numerosos y se reparten entre una gran cantidad de marcas encabezadas por las principales que son: BMW, Mercedes Benz, Lexus, Audi.

Lo principal es mantener al sector operativo con empresas abiertas y atendiendo a los consumidores sin descuidar los protocolos ni las medidas de bioseguridad, para salvaguardar la salud de clientes y colaboradores; y también, seguir realizando ferias virtuales para incentivar la demanda.

 

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/conoce-las-estrategias-del-sector-automotriz-para-expandir-sus-ventas-en-un-25-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo