| 05 de octubre de 2019

Deslumbra en el Panamá Motor Show el nuevo Cayenne Coupé

Panamá. Alemautos Panamá presentó ayer el nuevo Cayenne Coupé en la inauguración del Panamá Motor Show en el Centro de Convenciones Atlapa. Se trata de un vehículo aún más deportivo dentro de la familia Cayenne, una nueva variante de carrocería que ha sido añadida a la tercera generación de este exitoso SUV. El nuevo modelo estará en exhibición en esta feria desde el 4 hasta el 13 de octubre, acompañado del Panamera 4-E Hybrid Sport Turismo, Cayenne E-Hybrid, Macan S y 911 Carrera S.

Entre los aspectos más relevantes del nuevo Cayenne Coupé, destacan sus líneas más limpias que proporcionan un aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos individuales para la parte trasera y dos conceptos diferentes de techo –uno panorámico fijo de cristal, que viene de serie, y otro de fibra carbono, que es opcional–.



“El Coupé incluye todos los elementos destacados del actual Cayenne con un diseño más dinámico y nuevos detalles técnicos que lo posicionan como un modelo más progresivo, atlético y emocional”, dijo Humberto Carlo, Vicepresidente y Gerente General de Alemautos Panamá, S.A., importador exclusivo de Porsche para el país. “Anticipamos que tendrá un gran éxito en nuestro mercado, ya que es nuestra primera participación en un segmento que se caracteriza por mayor deportividad, y precisamente la esencia de Porsche es su deportividad y exclusividad”.

A partir de su lanzamiento en Panamá, estarán disponibles las siguientes motorizaciones de alto rendimiento: un motor V6 turbo de tres litros que entrega 340 caballos de potencia para el Cayenne Coupé, la versión S de 440 caballos de potencia, Turbo de 550 caballos de potencia y el SUV más potente disponible en Panamá, el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé con 680 caballos de potencia y 900 Nm.


El Cayenne Coupé cuenta con un amplio equipamiento de serie incluye la dirección asistida Plus variable según la velocidad, las llantas de aleación de 20 pulgadas, el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero con cámara de marcha atrás, el sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono.

Cayenne Coupé: la línea de techo descendente crea una incomparable elegancia
Proporciones más dinámicas se combinan con elementos de diseño personalizados que le dan al Cayenne Coupé una elegancia sin igual. Con su spoiler de techo adaptativo, el actual Cayenne Turbo fue el primer SUV en equipar ese tipo de aerodinámica activa y el nuevo Cayenne Coupé hereda esta característica, porque el spoiler trasero adaptativo forma parte del Porsche Active Aerodynamics (PAA). Va armónicamente integrado en la silueta del auto y se extiende hasta 135 milímetros al superar los 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que el PAA mejora la eficiencia.

De serie: gran techo panorámico fijo de cristal. Opcional: de carbono
El nuevo Cayenne Coupé viene de serie con un techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. El área de vidrio ocupa 0,92 m2 y proporciona a todos los pasajeros una extraordinaria sensación de espacio, mientras que la cortina enrollable integrada protege del frío y de la exposición al sol. De manera opcional está disponible un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS. El techo de carbono está disponible en uno de los tres paquetes deportivos ligeros, que también incluyen elementos Sport Design, nuevas llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, asientos con la parte central con la clásica tela ajedrezada, así como detalles en carbono y Alcantara en el interior. Para el Cayenne Turbo Coupé también está disponible un sistema de escape deportivo.

Confort en carretera con cuatro asientos deportivos
De serie, el nuevo Cayenne Coupé proporciona una gran cantidad de espacio para cuatro personas. Delante, los nuevos asientos confort con catorce posibilidades de reglaje y cabecera integrada ofrecen un confort excepcional y el agarre lateral óptimo. Detrás, el Coupé viene de serie con dos asientos individuales. Como alternativa pueden ser solicitados, sin costo adicional, los asientos confort típicos del Cayenne. Los pasajeros de atrás van sentados 30 milímetros más bajos que en el Cayenne, por lo que cuentan con una gran distancia al techo a pesar de la silueta deportiva del auto. La capacidad del maletero es de 625 litros, ideal para el uso cotidiano, y aumenta a los 1.540 litros cuando son abatidos los respaldos de los asientos traseros (Cayenne Turbo Coupé: 600 a 1.510 litros).

Motores turbo de 340 y 550 caballos de potencia
Las líneas dinámicas y los elementos de diseño personalizados del nuevo Cayenne Coupé le diferencian claramente del Cayenne. Al mismo tiempo, este nuevo deportivo se beneficia de todos los avances técnicos de la tercera generación del modelo, entre los que destacan los potentes sistemas de propulsión, los innovadores sistemas de chasis, un concepto innovador de interacción entre pasajeros y vehículo y una gran conectividad.

Para su lanzamiento en Panamá estará disponible con motorizaciones de alto rendimiento. El Cayenne Coupé con motor turbo de seis cilindros y tres litros desarrolla 340 caballos de potencia (250 kW) y un par máximo de 450 Nm. Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los opcionales paquetes deportivos ligeros. La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h. En lo alto de la gama está el Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé, con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, asistido por un motor eléctrico que entrega 680 caballos de potencia (500 kW) y un par máximo de 900 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h.

Panamera 4 E- Hybrid Sport Turismo
En Porsche, el concepto híbrido no solo se limita a ser movilidad sostenible, sino que también provee de altas prestaciones. Esta filosofía define a este modelo usando dos motores: uno de gasolina V6 y uno eléctrico. El motor V6 logra su mayor potencia de 330 CV en un intervalo de régimen de 5250 a 6500 rpm. Los seis cilindros logran0 el par motor máximo de 450 Nm a entre 1750 y 5000 rpm. El motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 136 CV (100 kW) y un par motor máximo de 400 Nm. Si ambos motores trabajan juntos (modo "Hybrid Auto"), se obtiene la referida potencia máxima de 462 CV (340 kW) a 6000 rpm. El sistema logra el par motor máximo de 700 Nm a entre 1000 y 4500 rpm.

Este híbrido enchufable arranca en modo totalmente eléctrico y prácticamente no hace ruido. Con una autonomía de hasta 51 kilómetros y una velocidad de 140 km/h, el Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo se puede considerar un vehículo que no genera emisiones locales (modo "E-Power"). La energía eléctrica también se utiliza para aumentar la aceleración y la velocidad máxima. La batería de alto voltaje del Sport Turismo se carga completamente en menos de seis horas a través de una conexión de 230 V con 10 amperios (A). Si, en vez del cargador de 3,6 kW de serie, se utiliza el cargador de a bordo de 7,2 kW opcional y una conexión de 230 voltios con 32 A, la batería del Panamera se carga en 2,4 horas.

Al mismo tiempo, este Panamera es también el deportivo de las berlinas de lujo: el Porsche con tracción total alcanza una velocidad punta de 278 km/h. Dispone de un par motor de 700 Nm desde el arranque y sin deceleración. El deportivo híbrido de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. La suspensión neumática de tres cámaras de serie proporciona siempre un equilibrio óptimo entre confort y dinámica.

En lo que respecta a la mención Sport Turismo se caracteriza por sus proporciones absolutamente dinámicas, reflejo perfecto del ADN del diseño Porsche. El vehículo mide 5,049 metros de largo, 1,428 de alto y 1,937 de ancho, con una distancia entre ejes de 2,950 metros. Su silueta destaca por los cortos voladizos de la carrocería y los rines de gran tamaño, que pueden llegar a medir hasta 21 pulgadas.

A partir del pilar B, que es donde comienzan las puertas traseras, el Sport Turismo se reconoce por un diseño trasero totalmente único. Por encima de los pronunciados hombros, una alargada línea de ventanilla, al igual que una marcada línea de techo, dan al vehículo una apariencia sorprendente. Detrás, el techo cae de una forma menos dramática que en la zona de ventanillas, lo que da como resultado un prominente pilar D, que aporta un aire coupé al auto en su transición hacia los hombros.

Primer spoiler de techo adaptable en extensión de este segmento: En la parte de arriba del vehículo, el techo llega hasta un spoiler adaptativo. El ángulo de dicho spoiler de techo se ajusta en tres puntos, dependiendo de la situación de conducción y la configuración seleccionada en el auto, y genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kilos sobre el eje posterior. Hasta una velocidad de 170 km/h (106 mph) este elemento de guía aerodinámico (un componente del sistema central del Porsche Active Aerodynamics –PAA–) se mantiene en su posición retraída, con un ángulo de menos siete grados que reduce la resistencia al aire y así optimiza el consumo de combustible.

Por encima de los 170 km/h el spoiler de techo se mueve automáticamente a una posición de mayor rendimiento, con un ángulo de un grado que permite incrementar la estabilidad de marcha y el dinamismo lateral. Cuando están seleccionados los modos de conducción Sport y Sport Plus, el spoiler ya se coloca en esa posición a velocidades por encima de los 90 km/h (56 mph). El PAA también proporciona una asistencia activa al adaptar el ángulo de este spoiler a 26 grados cuando el techo panorámico deslizable está abierto y el auto rueda a 90 km/h o más. En ese caso, el spoiler ayuda a minimizar el ruido del viento.

El nuevo Sport Turismo es el primer Panamera en llevar tres asientos traseros. Los dos de los laterales tienen la forma de butacas individuales, en línea con la filosofía del modelo, que busca un rendimiento deportivo con el máximo confort para los ocupantes.

Cayenne E- Hybrid
El nuevo Cayenne E-Hybrid combina las mejores cualidades dinámicas de su categoría con la máxima eficiencia. La actuación conjunta de un propulsor V6 de tres litros de 340 caballos de potencia con un motor eléctrico de 136 caballos consigue generar una potencia total del sistema de 462 caballos. El par máximo de 700 Nm está disponible justo por encima del régimen de ralentí y la estrategia de propulsión es igual a la del superdeportivo 918 Spyder. El Cayenne híbrido enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 5,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 253 km/h. En modo netamente eléctrico es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros y puede llegar a velocidades de 135 km/h. Según el Nuevo Ciclo de Homologación Europeo (NEDC), el auto recorre en promedio 118,3 kilómetros por galón de gasolina y consume 0,206 kWh de electricidad por km.

La capacidad de la batería del Cayenne E-Hybrid fue mejorada significativamente, igual que la distancia que puede recorrer sólo con electricidad y las reservas de propulsión: en comparación con el modelo anterior, la capacidad incrementó de los 10,8 a los 14,1 kWh. Esto supone 30 por ciento más. La batería refrigerada por líquido y situada debajo del suelo del maletero, está formada por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada uno. La batería de alto voltaje se carga completamente en 7,8 horas a través de una toma de 230 voltios y 10 amperios. Si el cliente usa el cargador de a bordo opcional de 7,2 kilovatios y una toma de 230 voltios con 32 amperios, la batería se recarga totalmente en sólo 2,3 horas.

Macan S
Porsche amplía su gama de autos deportivos en el segmento de los SUV compactos con la incorporación del potente Macan S. Esta variante lleva el nuevo motor V6 turbo de tres litros de gasolina. Sus 354 caballos de potencia (260 kW) y un par máximo de 480 Nm, suponen un incremento respectivo de 14 caballos (10 kW) y 20 Nm en comparación con el modelo anterior. Con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Macan S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, es decir, 0,1 segundos más rápido que su antecesor. El nuevo Macan S cuenta con todas las innovaciones de producto de la última generación de su gama. Entre ellas se incluyen la banda trasera de luces LED y el nuevo sistema Porsche Communication Management, con conexión a Apple CarPlay y pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

Con un motor V6 turbo de 3.0 litros de nuevo desarrollo en el cual el turbo va montado en disposición central, entre las bancadas de cilindros que forman la V. Eso supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una respuesta extraordinaria e inmediata. El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones. Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados y así se mejora significativamente el ciclo de carga. El evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Esto ayuda a incrementar la potencia por litro de 113 a 118 caballos, al tiempo que disminuyen las emisiones de gases.

911 Carrera S
El 911 ha sido durante décadas el carro deportivo más exitoso en ventas de todo el mundo. En el Motor Show de Panamá Porsche tiene exhibida la versión S, la nueva generación de motores bóxer turbo de seis cilindros ha evolucionado y es ahora más potente que nunca, con 450 caballos (331 kW) en las versiones S. La eficiencia en la conducción ha incrementado gracias a un proceso de inyección mejorado y a un nuevo diseño de los turbocompresores y del sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación. La potencia se entrega a través de la transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas de nuevo desarrollo. Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h (Carrera S) y de 306 km/h para la versión Carrera 4S de tracción integral. Otros elementos destacados son los nuevos sistemas de asistencia, entre ellos el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en carreteras mojadas, el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica, así como una completa conectividad que utiliza un tipo de inteligencia artificial conocido como inteligencia de enjambre.

Precios y equipamientos
Puede configurar el Porsche de sus sueños -y conocer su precio-, en la página www.porschecenterpanama.com. Para mayor información puede visitar el Porsche Center Panamá, en Costa del Este, llamar al teléfono 301-1911, escribir al WhatsApp 6379-9501 o enviar un correo a alemautos@porsche-panama.com.

Tags: ,
www.mundialcars.com/post/deslumbra-en-el-panama-motor-show-el-nuevo-cayenne-coupe

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo