| 26 de Octubre de 2020

El Ford Bronco Sport un crossover de diseño retro y con una fuerte personalidad todoterreno

Hace unos meses conocimos  todos los detalles del nuevo Ford Bronco, pero es hora de conocer a un tercer integrante de la familia.  El Ford Bronco Sport, y aunque  no es tan 4x4 como los hermanos con los que comparte denominación. El Bronco Sport estará dotado de dos motores diferentes. La oferta mecánica arranca con un 1.5 litros EcoBoost con 193 CV y 257 Nm de par motor.

Ford presentó el Ford Bronco Sport, un SUV compacto con ADN Bronco, con el que la marca estadounidense busca hacerse un espacio en el segmento más competitivo de la industria, el de los SUV subcompactos. El nuevo integrante de la familia Bronco está listo para ofrecer experiencias emocionantes con su estilo inspirado en el patrimonio de su predecesor, con la ingeniería de punta y la tecnología inteligente.

El Ford Bronco Sport es un vehículo destinado a los aventureros

“Creamos la familia Bronco para elevar todos los aspectos de la aventura off-road y los equipamos con hardware de chasis líder en su clase y tecnologías exclusivas para elevar el listón en el robusto segmento 4×4 y llevar a las personas más lejos en la naturaleza”, dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford

La marca ha demostrado sus intenciones con la Bronco Sport, quieren aprovechar el tirón de una denominación mítica y adentrarse en un segmento más SUV, más ambiciosa en cuanto a nivel de ventas estimado. También se puede dotar con el sistema Trail Control de ayudas a la conducción fuera de carretera, con el control de crucero offroad hasta 32 km/h hacia delante y hasta 9 km/h marcha atrás.

Exteriormente el Bronco Sport hereda la gran mayoría de las líneas de diseño de sus hermanos mayores, sobre todo en una parte delantera que utiliza la misma parrilla frontal en la que luce orgulloso su nombre y los representativos faros redondos. Por lo demás es un vehículo más convencional y menos extremo, con un estilo más SUV y menos 4x4, utilizando ruedas de tamaño convencional de 28,5 y 29 pulgadas y una carrocería no desmontable. Al igual que en los Bronco de dos y cuarto puertas, Ford va a ofrecer un amplio abanico de opciones, empezando por los cinco niveles de equipamiento base, Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition.

Todas las versiones del Bronco Sport se ofrecerán de serie con tracción integral y una amplia gama de modos de manejo

Bajo el sello “Build Build”, el Ford Bronco Sport no es un Ford Escape con accesorios, la marca estadounidense implementó una puesta apunto para el sistema de suspensión, además de unas mejoras a la respuesta de la dirección para dotar a este SUV de unas capacidades todoterreno respetables.

La nueva Bronco Sport también incluye un sistema de cámaras que proyectan la imagen en la pantalla central para asistir en la conducción sobre terrenos escarpados. Los propietarios de Bronco pueden elegir entre una extensa línea de más de 200 accesorios respaldados por la fábrica para una máxima personalización. El Ford Bronco Sport aún no ha anunciado su precio, pero ya admite reservas a razón de 100 dólares cada una. Las primeras unidades deberían comenzar a entregarse antes de que acabe el año.

Tags: Ford Bronco Sport, Ford, SUV, Industria, Bronco,
www.mundialcars.com/post/el-ford-bronco-sport-un-crossover-de-diseno-retro-y-con-una-fuerte-personalidad-todoterreno

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete