| 06 de Abril de 2021

El nuevo Toyota GR 86 2022 una esperada evolución en la segunda generación de este deportivo

Toyota ha presentado su nuevo modelo deportivo, el GR86 que nos demuestra que una cosa es la diversión pura y otra es tener un golpe de adrenalina cuando sabes que tu vida peligra. Este es el tercer modelo global en la serie GR de coches deportivos desarrollados por la marca. Los planes son que se lance en Japón este otoño y que se extienda a otros mercados de forma paulatina.

El Toyota GR 86 comparte de nuevo plataforma con el Subaru BRZ. Se podría decir que estos modelos son dos hermanos gemelos que siempre han ido de la mano, ya que se desarrollaron en conjunto y estuvieron en el mercado durante un buen puñado de años. Por esto mismo, cuando Subaru presentó la segunda generación de su pequeño deportivo, todos esperábamos que Toyota hiciera lo propio durante los siguientes días.

Toyota GR 86 2022 demuestra ser más que suficiente para la diversión pura

Las medidas del nuevo Toyota GR 86 son de 4,27 metros de longitud, su anchura de 1,78 metros y su altura de 1,31 metros. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros. Además entre las novedades estéticas que presenta el deportivo japonés está la nueva parrilla Matrix de su frontal, añadiendo un renovado paragolpes. Se suman unas luces opticas en forma de C y unas líneas algo más suavizadas. Se mantiene, eso sí, la doble salida de escape que asoma a través del difusor de aire.

En su diseño interior los trazos principales del GR 86 son los mismos que en el BRZ con un diseño más contemporáneo y materiales adecuados para un auto que prefiere enfocarse en la experiencia de manejo que en los lujos. Aún con lo anterior apuesta por un buen nivel de equipo como infotenimiento de 8", además de contar con una serie de botones físicos que siguen la misma línea estética que en el GT 86. Justo a la izquierda de los que controlan el climatizador está el botón de arranque.

El Toyota GR 2022 es más rápido en la maniobra de aceleración de 0 a 100 km/h, por más de un segundo en comparación con su predecesor

Toyota también confirma que el motor tiene una mejor respuesta y proporciona "sensaciones suaves" en todo el rango de revoluciones del propulsor

En el apartado mecánico ha recibido nuevos ajustes. Ahora tiene 2.4 litros con una potencia de 235 CV a 7.000 rpm y un par de 250 Nm a 3.700 rpm. Se trata de un bloque ligero y compacto que gracias a su configuración permite dotar el GR 86 de un centro de gravedad bajo. Este incremento de cilindrada permite una mejora de las prestaciones, como son una aceleración de 0-100 km/h en solo 6,3 segundos. Según Toyota, una mejora en la capacidad de respuesta del motor que ahora proporciona sensaciones suaves en un rango más amplio de revoluciones.

Se ha mejorado también la rigidez con el objetivo de ofrecer un comportamiento mejorado en todos los rangos de velocidad, desde una conducción urbana hasta una más deportiva.  El Toyota GR 86 es un vehículo de diversión pura, pues no necesitas ir a velocidades exorbitantes para divertirte, su ligereza, lo directo de la dirección, lo predecible de su manejo y lo fácil que es controlarlos al límite, permite que te relajes más y disfrutes la experiencia.

Tags: Toyota GR86, Toyota, Industria, Motor, Subaru BRZ,
www.mundialcars.com/post/el-nuevo-toyota-gr-86-2022-una-esperada-evolucion-en-la-segunda-generacion-de-este-deportivo

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete