| 10 de Enero de 2021

El preparador japonés HKS presenta su obra más salvaje el Toyota GR Yaris con 475CV

Toyota sigue sorprendiendo a sus fans, en esta ocasión con el Toyota GR Yaris un vehículo de carreras homologado para carretera. Se trata de un ejemplar muy llamativo que ha recibido una serie de mejoras de alto rendimiento que no pasarán desapercibidas.  Y que el preparador japonés HKS lo ha llevado más allá.

El mítico preparador HKS está desarrollando el GR Yaris más atómico del momento. y que recientemente ha demostrado que es más rápido que un Nissan GT-R Nismo en el circuito japonés de Tsukuba, además de aderezarle con el kit aerodinámico de Rocket Bunny, que se materializa en unas defensas delanteras mucho más voluminosas, con nuevas aletas laterales y un generoso labio para el frontal, además de que la carrocería queda brutalmente ensanchada incluyendo unos sobredimensionados pasos de rueda.

Una bestia de pequeñas dimensiones

‘’Aún estamos en la punta del iceberg del potencial prestacional del GR Yaris‘’

Hasta el momento, tanto los elementos internos del motor como su caja de cambios han funcionado impecablemente, demostrando que este coche está construido a prueba de balas. Mediante un turbo de mayores dimensiones, nuevos inyectores, admisión y escape - además de una reprogramación y la instalación de óxido nitroso - han logrado extraer 280 CV/litro de potencia específica.

El motor produce 375 CV de potencia, un incremento de algo más de 100 CV con respecto al dato de serie. Y todo ello sin cambiar ningún componente interno, porque HKS quiere poner a prueba la resistencia del conjunto sometiéndolo al máximo estrés para saber qué tendrán que cambiar en las siguientes fases de la preparación. Por esa misma razón han añadido un sistema de inyección de óxido nitroso. Sin embargo, el protagonismo se lo lleva un enorme alerón y también encontramos unas llantas de 18 pulgadas Advan Racing R6, blancas y en diseño de cinco radios, además de un completo vinilado estilo competición, con el que no pasa precisamente desapercibido, y una nueva suspensión regulable que lo acerca más al asfalto.

El preparador japonés también ha incluido un sistema de óxido nitroso, al más puro estilo ‘’Fast & Furious‘’

El especialista ha mantenido sin alterar los componentes internos de la mecánica, más allá de los mencionados, y tampoco ha realizado modificación alguna en la caja de cambios de seis velocidades o en su sistema de tracción integral. Bien es cierto que al tratarse de una preparación no le arrebata al GT-R Nismo la corona como vehículo de producción más rápido del trazado nipón, pero es una perfecta carta de presentación para este Toyota GR Yaris HKS.

Pero quizá lo más sorprendente de todo es que por ahora tanto el motor como la caja de cambios o el sistema de tracción han aguantado ese dato sin romper nada. Aun así, no deja de resultar llamativo que un vehículo de unos 38.000 dólares con otros pocos miles de dólares más invertidos en mejoras sea capaz de rodar más rápido que un aparato como el GT-R Nismo.

Tags: Toyota GR Yaris, HKS, Motor, Toyota, Carreras,
www.mundialcars.com/post/el-preparador-japones-hks-presenta-su-obra-mas-salvaje-el-toyota-gr-yaris-con-475cv

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete