Carreras
Lamborghini
Zyrus Engineering
Manuel Varela |
4 de Enero de 2021
El preparador noruego Zyrus Engineering vuelve a sorprender de la mano de Lamborghini
La empresa noruega Zyrus Engineering nos deleita con una nueva visión propia del Lamborghini Huracán, la versión de calle de la extrema preparación del Lamborghini Huracán. Demostrando que para algunos los límites no existen.
Luego de dos años de pruebas y más de 6.000 kilómetros acumulados sobre los circuitos más emblemáticos del mundo, Zyrus Engineering presenta el LP1200 Strada. Se trata de uno de los kits más radicales para el Lamborghini Huracán que se pueden adquirir en el aftermarket a día de hoy. Aunque nos los hemos encontrado firmando 2.000 CV. Sea como fuere deja muy atrás a las variantes de producción más potentes. Sin embargo, no es nada nuevo, hace un año también trabajaron con un Huracán LP 640-2 Super Trofeo y dieron vida al Zyrus LP1200 R. Pero lo de ahora va un paso más arriba.

El Zyrus LP1200 Strada, radical súperdeportivo de circuito homologada para carretera
Este Huracán con aspecto de LMP1 ha sido construido de forma artesanal e incluye más de 600 piezas cambiadas o modificadas. Hablamos por tanto de un automóvil homologado para carretera. No obstante, nada tiene que envidiar a su gemelo solo apto para circuitos, pues el V10 atmosférico de 5.2 litros, 640 CV y 600 Nm que equipa el Performante recibe una estratosférica inyección de entrega de hasta 560 CV.
Además, si bien por delante ambas versiones lucen muy parecidas, a diferencia de un splitter algo menos voluminoso en el Strada lo que más llama la atención es su nueva trasera que luce un colosal alerón trasero que le da a la zaga un aspecto de prototipo de Le Mans que ofrece una carga aerodinámica de 2.010 kg a 200 km/h.

El especialista noruego Zyrus Engineering acaba de crear el Lamborghini Huracan más salvaje que verás en mucho tiempo
La compañía noruega señala que lo ha configurado así para que puede cumplir con la homologación de calle, además de que, gracias a incorporar un sistema de control electrónico denominado Smart Dash, también puede variar la configuración del propulsor desde el teléfono móvil mediante una app.
Sin embargo, la marca ya avisó que la mitad de sus 24 unidades serían aptas para la carretera. Además, el precio del Zyrus LMP1200 Strada llegaría a los 723.000. Una tarifa no apta para todos los bolsillos que además incluye un track day en compañía del equipo de mecánicos e ingenieros de la compañía para que los futuros propietarios de esta bestia supervitaminada se familiaricen con el funcionamiento del coche. Además, los clientes podrán estar al tanto de toda la telemetría del superdeportivo italiano a través de una aplicación para teléfonos móviles.
Tags:
Lamborghini Huracán, Zyrus LP1200 R, súperdeportivo, Motor, Industria,