| 9 de Mayo de 2021

Ford ha creado el Explorer Timberline el Explorer con mayores aptitudes off-road

La marca americana ha presentado una de las versiones más divertidas y más capaces fuera del asfalto que puede disponer el Ford Explorer. Debutando el nuevo Ford Explorer Timberline, una variante especial del SUV de la marca del óvalo que cuenta con mejoras especiales para disfrutar de la conducción fuera del asfalto.

Desde hace un tiempo Ford estaba preparando una versión con un enfoque más off road del Ford Explorer. Pues bien, esta fórmula también puesta en práctica en otros modelos de la casa como el Ranger. Y que saca un nuevo nombre a la palestra para acompañar a esas otras versiones "aventureras" dentro de la firma del óvalo como Tremor, Raptor o Badlands. Ahora con el Ford Explorer Timberline quieren recordar un poco de esa primera generación que podía aventurarse a lugares más difíciles sin tanto trabajo.

El Ford Explorer Timberline es un homenaje a sus inicios como SUV

El nuevo Ford Explorer Timberline no es sola una simple edición especial. Ford lo planeo como toda una nueva versión que sí lleva una serie de modificaciones importantes para ser más capaz fuera del asfatlto, pero sin descuidar tanto su enfoque de comodidad y versatilidad, caracterizándose por una puesta especial en el chasis. Notable por los 20 milímetros extras que ha ganado la altura de la carrocería al suelo, alcanzando los 221 milímetros. Esta nueva distancia al suelo también ha variado los ángulos de ataque y salida, el primero de 23,5º y el segundo de 23,7º, lo que mejora también la capacidad de vadeo. Además, Ford ha reforzado la suspensión.

Si hablamos de su diseño exterior no podemos dejar de mencionar, la parrilla que incluye un nuevo kit de luces que incluso ya viene precableada para añadir otro set de apoyo, una fascia más robusta con acentos en color rojo y dos ganchos de arrastre expuestos. Cambia rines por unos de diseño especial y la parte trasera recibe más plástico para proteger los contornos de la camioneta. Haciéndolo lucir una estética a la altura, marcada por un paragolpes de nueva factura, los dos proyectores LED integrados en el frontal, a ambos lados del emblema de Ford.

El Ford Explorer más aventurero y off-road

Ford a este SUV sí le dio un tratamiento importante a nivel mecánico para poder ser más capaz. Desde elevar su suspensión en 2 cm, además cambiaron los resortes tradicionales por unos derivados directamente de los Explorer Interceptor, aunque con una calibración específica para la conducción off-road.También le dieron llantas para off-road, un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen y una mejor calibración a la gestión de los modos de manejo. Sin embargo, el motor sigue siendo el Ecoboost de cuatro cilindros de 2.3 litros con 300 hp y 310 lb-pie de par, acoplado a una caja automática de 10 cambios.

En su diseño interior, la marca americana también ha incluido detalles especiales en el interior, como la tapicería de cero ActiveX, y el avanzado asistente de conducción «Co-Pilot 360 Assist +», que suma una cámara 360º y una cámara frontal garantizando una máxima visibilidad en cualquier circunstancia. Sin duda todas estas características convierten al Ford Explorer Timberline en una nueva versión del gran SUV de Ford pensada para todos aquellos conductores que pretendan ir con él más allá de la ciudad y las carreteras.

Tags: Ford Explorer Timberline, Ford, Industria, SUV, Motor,
www.mundialcars.com/post/ford-ha-creado-el-explorer-timberline-el-explorer-con-mayores-aptitudes-off-road

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete