Manuel Varela | 3 de Septiembre de 2021

Las 6 motos más caras y extravagantes del mundo ¡De seguro desearas tener una!

En el mundo es muy común ver autos llamativos sumamente costosos, que solo pueden darse estos lujos las grandes celebridades y personas multimillonarias. Pero no se limita a solo los automóviles, pues bien algunos presumen sus costosas y extravagantes motos.

Principalmente son preparaciones artesanales a partir de modelos de serie ya de por sí también de alta gama y el resultado final en muchas ocasiones roza lo extravagante, es por eso que en Mundialcars hemos hecho una lista de las motos más costosas y extravagantes.

Estos son los modelos más llamativos que dieron la vuelta al mundo por su diseño y precio:

1. Neiman Marcus Fighter Limited Edition (11.000.000 Dólares)

Neiman Marcus es una importante cadena de grandes almacenes en Estados Unidos especializada en clientela de lujo.  Pero es en 2008 cuando sus actuales propietarios, apasionados de las dos ruedas, quisieron promocionar el negocio subastando entre sus clientes más pudientes la que debía ser "la moto más exclusiva del mundo".

Le encargaron el trabajo a Confederate, uno de los preparadores más famoso del país y el resultado es la Fighter L.E. Solamente se construyeron 45 unidades y su precio de salida era de 110.000 dólares hasta que un comprador anónimo pagó por la última de ellas nada más y nada menos que 11 millones de dólares.

2. AJS Porcupine E90 (7.000.000 Dólares)

En 1949 y pilotada por Les Graham, la AJS "Puerco Espín", eso significa su nombre, por la peculiar forma de las aletas de refrigeración del motor, fue la primera moto de la historia en ganar una carrera del Campeonato de Mundo de 500 cc.

Solo se construyeron 4 unidades, totalmente realizadas a mano. En 1954 se suponía que todas ellas habían sido enviadas a la prensa hidráulica al considerarse obsoletas por lo que se las daba completamente por perdidas. Sin embargo, casi dos décadas más tarde se descubrió que había sobrevivido una unidad, cuyo precio final alcanzó en una subasta organizada por Bonhams la friolera de 7 millones de dólares.

3. Ecosse ES1 Spirit (3.600.00 Dólares)

Realizada por completo en titanio aeroespacial, con 120 kilos de peso, motor tetracilíndrico de 1000 cc y 210 CV, la Ecosse supera los 386 km/h de velocidad máxima, suponiendo que alguno de sus propietarios quiera arriesgarse a sacarla del garaje y rodar con ella en circuito.

Únicamente existen 10 unidades; todas son artesanales y todas adaptadas a las preferencias de cada comprador, por lo que no existen dos Ecosse iguales. La S1 Spirit fue diseñada en 2007 por Dick Glover -anteriormente fue ingeniero del equipo McLaren de F1, la moto es tan potente que antes de adquirir una, la compañía obliga a los compradores a realizar un curso de pilotaje de dos semanas en sus propias instalaciones en el circuito de Laguna Seca.

4. The Yamaha "Nehmesis" BMS Chopper (3.000.000 Dólares)

Sin duda algunas esta no solo una de las motos más caras del mundo sino también ante la más excéntrica. La Nehmesis ha sido diseñada por Sam Nehme con la inspiración estética de Gianni Versace. Fue transformada totalmente a mano en el taller de preparaciones BMS Chopper de Fort Lauderdale.

Su autor trabajó en ella completamente durante seis meses a razón de 18 horas diarias y calculó que solamente en mano de obra la moto superaba los 250.000 dólares. La moto funciona y es capaz de rodar legalmente; de hecho, así lo ha hecho a título de exhibición en algún evento, pero el propio Nehme reconoce que no es cómoda y que su destino más probable es acabar en alguna colección privada.

5. Harley-Davidson Cosmic Starship (1.300.000 Dólares)

Fue pintada a mano en 2012 por el artista Jack Armstrong, uno de los pintores más prestigiosos de Estados Unidos y creador del estilo "Extensionalismo cósmico". Y estas es una de las razones por la cual esta Harley-Davidson V-Rod del 2009 superó casi de inmediato la barrera del millón de dólares en una subasta se debe a que, en realidad, se cotizó a precio de obra de arte.

Su actual propietario puso de nuevo la moto en el mercado en 2017 y desde entonces sigue en busca de un nuevo dueño. La buena noticia es que los especialistas en arte moderno aseguran que en la década que ha pasado desde que fue creada, el precio de la Cosmic Starship se ha revalorizado en el mercado del arte hasta superar fácilmente los 15 millones de dólares.

6. Medusa de Tarhan Telli (1.000.000 Dólares)

Los diseños estrambóticos y cargados de metales preciosos no son cosa solamente de los americanos.  Pues bien, resulta que también en Turquía son capaces de incorporar ambos conceptos para crear una moto-joya única en el mundo.

Fue diseñada en Ankara por Tarhan Telli, de TT Custom Choppers, el preparador de motos más famoso del país. Está realizada íntegramente, con chasis y caja de cambios incluida, en oro amarillo y blanco de 24 quilates y tiene un peso de 318 kilos. El preparador turco empleó más de un año en construir este prototipo, que mecánicamente incorpora un motor V-twin de 1801 cc y 125 caballos de potencia.

¡Esperamos que te haya gustado esta recopilación de las motos más costosas y extravagantes del mundo!

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/las-6-motos-mas-caras-y-extravagantes-del-mundo-de-seguro-desearas-tener-una-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo