Manuel Varela | 15 de Diciembre de 2021

Llega el Mazda MX-5 con una edición especial y más tecnología ¡Te contamos los detalles!

El fabricante Japonés Mazda ha renovado para 2022 con importantes mejoras de equipamiento y tecnología el Mazda MX-5. Con el objetivo de seguir disfrutando del éxito que le ha llevado a convertirse en el roadster biplaza más vendido de todos los tiempos.

cabe destacar que la marca japonesa ha optado por introducir un sistema que ha sido desarrollado exclusivamente para este coche, al que denomina Control Cinemático de Posición. La novedad más importante es la adopción de un sistema que mejora la respuesta dinámica del MX-5.

El roadster biplaza recibe mejores dinámicas

La principal mejora de equipamiento es la incorporación del KPC o Control Cinemático de Posición, un sistema que evita que en las curvas cerradas y lentas con fuerzas G elevadas el coche levante la rueda exterior trasera. El sistema reconoce una diferencia de velocidad entre las ruedas traseras en el paso por curva, y aplica ligeramente el freno sobre la rueda interior.

El KPC se ofrecerá de serie en toda la gama 2022 y no sumará peso al vehículo, por lo que el MX-5 mantendrá esa agilidad que lo hace tan divertido. A nivel estético, no hay mejoras y solo se añadieron nuevos colores para la carrocería en algunos mercados.

Esta versión, además de equipar KPC, contará con otros sistemas interesantes como el diferencial autoblocante, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad con reconocimiento de peatones (SCBS), el detector de tráfico trasero (RCTA), el sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) o el reconocimiento de señales de tráfico.

Mejoras enfocadas a un confort superior

A nivel mecánico mantiene la misma oferta de motores. Empezando por un 1.5 litros con 130 CV y el 2.0 litros con 184 CV y 151 lb-pie que tiene la versión que se vende en Panamá. Su tracción es trasera y puede asociarse a una caja manual de seis o una automática también de seis marchas.

Además, ofrecerá una versión especial llamada ‘Blue Cap Edition’. Disponible en carrocería Soft Top y asociado a la mecánica 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV con cambio manual, combinará una capota de lona en color azul marino con un inédito y exclusivo interior en cuero Terracota. El MX-5 ‘Blue Cap Edition’ estará disponible en tres colores exteriores de carrocería: Jet Black y Artic White y Platinum Quartz, una nueva tonalidad que se suma a la paleta de colores existente.

El Mazda MX-5 2022 llegara a los concesionarios a finales del próximo mes de enero, esperamos ver pronto en las calles de Panamá este modelo.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/llega-el-mazda-mx-5-con-una-edicion-especial-y-mas-tecnologia-te-contamos-los-detalles-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete