|

Panamá podría ingresar al calendario de la Formula 1 en 2022

Desde que llegó Liberty Media, la Formula 1 ha llevado a cabo cambios internos y también se ha abierto ha abierto a nuevos destinos. Se ha presentado un pre estudio de factibilidad para organizar un gran premio de Panamá.

La empresa Mallol Arquitectos, involucrada con importantes proyectos de infraestructura de Panamá, fueron los encargados de presentar este proyecto de un hipotético GP de Panamá el cual llegaría en dos años. Esta noticia ha sorprendido al mundo, y aunque solo se trata de un pre estudio, marcaría un antes y un después para Panamá.

La presentación de una firma de arquitectos vislumbra los primeros pasos de un posible proyecto para llevar la Formula 1 a Panamá.

Este estudio sitúa la recta principal y el Paddock del circuito en la zona de Marbella, que es famosa por ser una zona turística y con salida al océano Pacífico quedando cerca de Hoteles y espacios abiertos dónde se podrían organizar eventos para los fanáticos de la Formula 1.

Tambien la presentación ha desvelado un trazado urbano de cinco kilómetros de longitud alrededor del paseo marítimo de la capital Panameña. Consta también de un total de 17 curvas, la idea del estudio es que su primera participación en el Mundial de la máxima categoría del automovilismo sea en 2021. Sin embargo no habrá GP de Panamá hasta la temporada 2022, aún sigue habiendo mucho trabajo por delante pero tal parece que las cosas se están enfocando de un forma clara y prometedora.

Formula 1 en Panamá podría ser una realidad

"Por la conexión aérea, los puntos turísticos, el dólar y otras ventajas, Panamá es execelente opción turística. Panamá hace rato debería ser un lugar para ofrecer eventos deportivos de primer nivel, pero se requiere de una infraestructura para montar un evento de esta naturaleza", Comentó el piloto Chirricano, Emilo Carreuro

La inclusión del GP de Panamá se acoplaría con la idea de Liberty Media de hacer llegar la Formula 1 en todos los rincones del mundo, aunque para ello habrá que ampliar el calendario o bien prescindir de alguna cita.

En el estudió hacen mención de las oportunidades para que la Formula 1 desarrolle una carrera en el istmo centroamericano, la conexión aérea que tiene Panama, además de ser un destino exótico con lo que mejoraría la imagen del país y la región, también tendría otros beneficios tales como las mejorías de las calles y los espacios públicos. Aunque de momento solo queda esperar los avances de este estudio.

Tags: Panamá, Carreras, Liberty Media, Mallol Arquitectos, GP de Panamá,
www.mundialcars.com/post/panama-podria-ingresar-al-calendario-de-la-formula-1-en-2022

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo