Manuel Varela | 15 de Noviembre de 2021

Para celebrar sus 25 años Toyota actualiza su RAV4 ¡Te mostramos los detalles!

Para celebrar 25 años de presencia en el mercado estadounidense, el Toyota RAV4 2022 recibe una serie de actualizaciones estéticas en el exterior e interior. Renovando su crossover más vendido para el modelo 2022.

Han pasado ya 3 años y medio desde el lanzamiento de la generación actual del RAV4. El Toyota RAV4 se ha caracterizado por su amplitud, comodidad y versatilidad en permanente actualización. Que ahora incorpora un espíritu más deportivo.

La nueva versión SE Hybrid, ahora más deportiva

Es la primera actualización que recibe la quinta generación, aunque las novedades no son muchas. A nivel estético, la única diferencia que encontrarás es la introducción de un nuevo diseño de faros, ahora con proyectores y una firma de LED en forma de búmeran.

En el interior no es que haya muchos cambios, solo presentan dos novedades: iluminación para los controles de las ventanas y puertos USB-C para cargar dispositivos. Más allá, el RAV4 mantiene su pantalla de 8", cuadro de instrumentos parcialmente digital e interior con costuras en contraste.

Esta  variante del RAV4 comparte la Toyota New Global Architecture (TNGA-K). E integra un nuevo paquete meteorológico, compuesto por un timón de cuero y asientos delanteros con calefacción. A lo que se suma una función de detección de lluvia y descongelador en los limpiaparabrisas.

Gana estilo mediante un ligerísimo facelift

En el apartado mecánico se mantiene la oferta de motores, ya sea en configuración híbrida de 219 hp o de 203 hp sin electrificación, con transmisión de engranaje planetario o automática de ocho velocidades, respectivamente. Se mantiene la opción a tracción delantera o integral a lo largo de la gama.

El tren motor combina un motor de gasolina de 2.5 litros con dos motores eléctricos, para una potencia de 219 HP y 221 Nm de torque. La capacidad de remolque es de 1.650 kg para la RAV4 Hybrid AWD-i. También para las otras variantes híbridas y de gasolina, Toyota diseñó un nuevo juego de rines de 10 radios con acabado en plata o negro, ambos metalizados.

Esta nueva variante le da una apariencia más robusta

Otras de las nuevas especificaciones de la SE Hybrid se ubican de forma paralela con la XSE Hybrid. Por lo que en la reciente versión predominará el sunroof, las ruedas oscuras y el acabado deportivo del bumper. De otra parte una nueva opción de pintura Calvary Blue que contrasta muy bien con el techo negro.

Con estos sutiles retoques, pedidos por los clientes, el Toyota RAV4 2022 Todo apunta que el otro año veremos en los concesionarios a la nueva  RAV4 para América con el cambio de año-modelo, que deberá estar disponible antes de terminar el año.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/para-celebrar-sus-25-anos-toyota-actualiza-su-rav4-te-mostramos-los-detalles-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete