| 31 de Diciembre de 2020

Porsche presenta su nuevo Porsche Taycan Cross Turismo un eléctrico crossover familiar

Después de un año que Porsche confirmó la llegada del Porsche Taycan Cross Turismo, la marca ha desvelado que su nuevo cero emisiones no aterrizará en las carreteras hasta 2021. El Taycan Cross Turismo es un modelo es clasificado como un “dos en uno”, un estilo familiar, pero con la ventaja de contar con una suspensión neumática que puede elevar la altura de la carrocería al suelo tanto como un crossover.

La llegada del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo es un paso más en la estrategia de futuro de la firma, ya que en el 2025 intenta electrificar la mayor parte de su gama. Entonces se espera que la mitad de las ventas que tengan lugar cuenten con algún tipo de motor eléctrico. Además, estos mismos planes contemplan el mismo horizonte para lograr que las baterías y demás materiales que se utilizan para la creación de los coches electrificados no tengan incidencia en lo que a emisiones de CO2 se refiere.

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo una puesta a punto que se está alargando hasta los primeros meses de 2021

“El cambio no supone una desventaja para nosotros, solo hemos optimizado el ciclo”, así como el hecho de que la compañía “mira al futuro con confianza”. Comentaba Oliver Blume, Director Ejecutivo de la marca

El Porsche Taycan Cross Turismo, es una variante de la berlina eléctrica que ofrecerá a la clientela una alternativa familiar y con más aptitudes off-road. Esto da como un combinación que pasa por una trasera tipo ranchera al estilo del Porsche Panamera Sport Turismo y una mayor altura al suelo que la del Taycan, tal y como anticipó el Porsche Mission E Cross Turismo concept del que deriva.

Lo cierto es que Porsche, que es la marca más lucrativa del Grupo Volkswagen, se ha mantenido en margen de beneficios durante los seis primeros meses del año y, no solo eso, también ha sido el fabricante europeo que más ganancias ha generado durante la primera mitad del ejercicio.

Porsche ya tiene listo el nuevo Taycan Cross Turismo para su entrada en producción

Las prestaciones del Porsche Taycan Cross Turismo apuntan a una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3 segundos, mientras que para llegar a 200 k/h no empleaba más de 12. La velocidad punta, limitada de forma electrónica, quedaba en 250 k/h. Además Montando sobre unas grandes llantas de aleación de hasta 22 pulgadas, la sensación de ir más alto se acrecienta, el frontal se muestra completamente desprovisto de camuflaje, dejando al descubierto el diseño de las grandes tomas de aire, salvo una discreta pegatina simula una fina banda de LED en el paragolpes.

La producción del Porsche Taycan Cross Turismo se hará en los primeros meses de 2021, suponiendo un retraso en el lanzamiento de, al menos, seis meses. El Taycan Cross Turismo se ofrecerá con la misma gama de motores y baterías que la berlina, comenzando con los más potentes, entregándose unidades a partir del segundo semestre de 2021.

Tags: Porsche, Porsche Taycan Cross Turismo, Industria, Auto Eléctricos , Oliver blume,
www.mundialcars.com/post/porsche-presenta-su-nuevo-porsche-taycan-cross-turismo-un-electrico-crossover-familiar

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo