Deisy Silva | 12 de Julio de 2021

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Panamá. Como parte del programa regional de responsabilidad social que tiene Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias de la comunidad Las Camelias, en La Cabima. La construcción fue llevada a cabo la semana pasada y estuvo a cargo exclusivamente de voluntarios de TECHO, dadas las circunstancias actuales y las restricciones.

“Ha pasado más de un año desde que la vida que conocíamos cambió y tuvimos el tiempo de reflexionar, de ver la vida desde otra perspectiva. Nos hemos vuelto más humanos y labores como la que desarrollamos con TECHO desde hace más de nueve años se vuelve aún más importantes”, dijo Humberto Carlo, Vicepresidente y Gerente General de Alemautos Panamá, importador exclusivo de Porsche para el país. “Es un honor ser parte del proceso de entrega de estas casas que hoy hacen el cambio en la vida de estas cuatro familias, que les da la posibilidad de una mejor calidad de vida”.

Alianza de gran alcance
El trabajo que realiza Alemautos Panamá S.A. con TECHO forma parte de una alianza regional de Porsche Latin America con la organización benéfica. El 28 de noviembre de 2011 las dos entidades firmaron un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami), y para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.

La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche Latin América, el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, han sido construidas más de 600 casas transicionales en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a más de 4.700 personas.

De igual manera, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica automotriz, habilidades sociales y de empleo. También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018). En 2020 y 2021 han sido entregados kits de aseo y alimentos para responder a la pandemia del coronavirus.

Acerca de TECHO
TECHO es una organización presente en 19 países de Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Mediante un proceso de desarrollo comunitario, TECHO busca construir una comunidad justa y sin pobreza, a través de programas de inclusión social que les permiten desarrollarse como comunidades sostenibles.


Más información, material audiovisual y fotográfico en el Porsche Newsroom para América Latina y el Caribe: newsroom.porsche.com/es.

Gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas
Andrea Perdomo
Teléfono: +(507) 301-1911
Correo electrónico: aperdomo@porsche-panama.com
Tags: ,

Deisy Silva

www.mundialcars.com/post/porsche-y-alemautos-contribuyen-con-nuevas-viviendas-junto-a-techo

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete
imagen-p

Porsche y Alemautos contribuyen con nuevas viviendas junto a TECHO

Reportajes Porsche 12 de Julio de 2021

Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, fueron construidas cuatro nuevas viviendas de emergencia que beneficiaron a cuatro familias...
Seguir Leyendo