Manuel Varela | 21 de Diciembre de 2021

Top 10 de los autos más caros en el mundo

El automóvil se logró colocar rápidamente como un objeto de deseo por el lujo, diseño y desempeño que ofrecen ciertos modelos.

Si alguna vez te has preguntado cuáles son los carros más caros del mundo, este artículo es para ti. Quédate en este blog y entérate de las referencias más costosas que puedes encontrar dentro del mundo automotriz.

1. Pagani Zonda HP Barchetta (17.5 millones de dólares)

El Zonda HP Barchetta viene con un poderoso motor V12 de 7.3 litros aspirado naturalmente con 760 caballos de fuerza. Todo eso está conectado a una caja manual de seis velocidades.

Las letras ‘HP’ en el nombre representan las iniciales del fundador de la empresa ‘Horacio Pagani’. Un llamativo Zonda sin techo que ha sido creado siguiendo los deseos de Horacio Pagani y del que solo producirán tres unidades.

2. Rolls-Royce Sweptail (13 millones de dólares)

El Rolls-Royce Sweptail que se ha desvelado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este se puede definir como el traje de alta costura más exclusivo y personalizado del mundo.

Bajó el capó, el Sweptail bebe del Phantom, lo que equivale a un V12 de 6.75 litros. Aunque Rolls-Royce no ha dado detalles de la motorización, se moverá en los 460 CV aproximadamente. Nada mal para un apacible paseo.

3. Bugatti La Voiture Noire (12.5 millones)

Lo conocimos en el Salón de Ginebra de 2019 como el coche más exclusivo de Bugatti. El Voiture Noire ha mostrado que no era sino un prototipo muy primario de un modelo que tardaría en terminarse dos años dada su extraordinaria ambición “incluso para los estándares de Bugatti”.

Esta “obra maestra técnica”, cuenta con un propulsor desde el punto de vista técnico como por su estética. Un bloque con una configuración de 16 cilindros, con 8 litros y una potencia de 1.500 caballos con un par de 1.600 Nm.

4. Bugatti Centodieci (9 millones de dólares)

Bugatti rinde homenaje al EB 110 de 1991 con el Bugatti Centodieci. Un modelo del que tan solo fabricarán 10 unidades.

A nivel mecánico, estamos hablando del motor W16 de ocho litros potenciado hasta los 1.600 CV a 7.000 rpm. Bugatti anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos.

5. Bugatti Divo (5.9 millones de dólares)

Para superarse así mismo, Bugatti creó un auto todavía más exclusivo. Con una carrocería alargada y más aerodinámica, este modelo soporta una mayor carga aerodinámica para alcanzar un mejor rendimiento.

La mecánica es la misma del Chiron, con motor 8.0 W16 con cuatro turbos y 1.500 CV, cambio automático de doble embrague y siete marchas, y tracción 4×4.

6. Pagani Huayra Imola (5.4 millones)

Este auto está dedicado totalmente a la velocidad mediante la potencia y ahorro de peso. Incluso se desarrolló una pintura especial que ahorró 5 kilógramos al peso total de 1,250 kilogramos.

Esta ligereza combinada con una potencia de 827 caballos de fuerza, hacen que sea un hypercar formidable, único y extravagante.

7. Koenigsegg CCXR Trevita (4.8 millones de dólares)

Su precio no es lo único que lo convierten en un modelo especial: sólo se hicieron dos unidades de este Koenigsegg que cuenta con un V8 de 4.8 litros y una potencia de 1.018 caballos. Cifras que le permiten pasar de 0 a 100 en sólo 2,8 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 395 kilómetros/hora.

Su carrocería está hecha de fibra de carbono, pero no es negra porque lleva un tratamiento especial que le convierten en el primer coche que lleva este tipo de material en un tono diferente. Un blanco que, además, sirvió para bautizarle puesto que Trevita significa “tres blancos”.

8. Lamborghini Veneno (4.5 millones de dólares)

El Lamborghini Veneno fue toda una revolución en cuanto a diseño, deportividad y exclusividad se refiere cuando fue revelado en el Salón de Ginebra de 2013.

Además de su espectacular diseño, este super auto destaca por registrar 740 caballos de fuerza a partir de un motor V12 que no requirió de ninguna ayuda eléctrica como es la tendencia del momento.

9. Bugatti Chiron Super Sport 300+ (3.9 millones de dólares)

Buagtti, una las marcas que mejor ha logrado posicionarse en un referente de los hypercars, ha repetido el éxito obtenido con el Veyron por medio del Chiron Super Sport 300+ que es capaz de superar los 480 km/h.

La zaga también ha sido resideñada, la cual se alarga en 25 centímetros, además de incorporar un nuevo difusor trasero y un también novedoso sistema de escape.

10. Lamborghini Sian (3.6 millones de dólares)

Hasta el momento, este super auto es el esfuerzo más audaz e innovador de Lamborghini. Equipa un sistema híbrido que utiliza supercondensadores de iones de litio, lo que lo convierte en un híbrido que no compromete el peso por una potencia inmensa.

Como resultado, sus 819 caballos de fuerza le permiten ir de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y registrar una velocidad máxima de 350 km/h.

Esperamos te haya gustado este post y los compartas con tus amigos.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/top-10-de-los-autos-mas-caros-en-el-mundo

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete