Manuel Varela | 4 de Noviembre de 2021

Top 10 de los autos más deportivos del planeta ¡Conócelos!

Si bien unas de las cosas más importantes para los amantes de los autos y le gusta darle un toque de emoción a sus vidas. Son los mejores autos deportivos que combinan el lujo, la estética y la potencia en un producto creado con pasión, y aunque sus precios suelen ser elevados… ¡Valen la pena!

Todos hemos soñado alguna vez con poder conducir los mejores superdeportivos del mundo. En este post te mostramos algunos de los automóviles más salvajes y exclusivos del mercado para que elijas los que más te gustan.

1. Lamborghini  Aventador

El Lamborghini Aventador LP700-4 monta un motor V12 de 6.5 litros que genera la friolera de 700 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 690 Nm a 5.500 vueltas. El tradicional propulsor V12 empleado por el fabricante recibe una puesta a punto para reducir su peso hasta los 235 kilogramos.

Este toro italiano se asienta sobre un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono reforzado con varios elementos de aluminio sobre el subchasis delantero y trasero, las puertas y el capó. Los ingenieros de Lamborghini se han inspirado en la Fórmula 1.

2. Ferrari 488

El siguiente en la lista es el Ferrari 488 GTB que crea un antes y un después para el cavallino rampante, el fin de la era de los motores atmosféricos y el comienzo de un tiempo en el que todos sus motores V8 estará sobrealimentados.

Cuenta con un motor sobrealimentado por un sistema biturbo que entrega 670 CV de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 760 Nm en séptima marcha. Gracias a esto las cifras del Ferrari 488 GTB son realmente espectaculares. De 0 a 100 km/h acelera en 3.0 segundos, como un Ferrari 458 Speciale.

3. Bugatti Chiron

El Bugatti Chiron se caracteriza por ser el vehículo más rápido del mundo, siendo capaz de sobrepasar los 490 kilómetros por hora. Es un vehículo revolucionario, más avanzado en todos sus aspectos que su antecesor.

Cuenta con un impresionante motor W16 de 8 litros en posición central, con 1500 CV, que le permite hacer el 0-100 km/h en 2,5 segundos. El Bugatti Chiron sé fábrica en la factoría de Molsheim, Francia, de forma prácticamente artesanal.

4. Porsche 911 GT3 RS

De cuarto lugar tenemos al Porsche 911 GT3 RS, construido sobre la actual carrocería 991.2 por su código interno y que hoy por hoy, es lo más extremo que Porsche produce en cuanto a manejo y prestaciones para pista.

Su motor es la joya que corona esta obra maestra. Se trata del 911 de aspiración natural más potente de la historia, con su legendario motor 6 cilindros Bóxer de 4.0 litros de desplazamiento que produce 520 caballos de potencia a unas escalofriantes 9.000 rpm y 470 Nm de torque.

5. Aston martin DB11

El Aston Martin DB11 es el modelo medio de Aston Martin, un Gran Turismo de altas prestaciones, heredero del mítico Aston Martin DB9 que tantas alegrías le dio al fabricante británico.  Se fabrica artesanalmente en la factoría de Gaydon, Inglaterra.

El Aston Martin DB11 está disponible con dos motores, un gran propulsor V12 Twin-Turbo de 5.2 litros con 608 CV de potencia máxima y 700 Nm de par motor, el primero íntegramente diseñado por Aston Martin, y un V8 Twin-Turbo de 4.0 litros y 510 CV, desarrollado por Mercedes-AMG.

6. Mercedes-Benz AMG GT R

El Mercedes-AMG GT llama la atención por sí solo: es poco habitual ver autos con carrocería coupé biplaza, con un morro tan largo y una planta tan ancha y baja. El AMG GT quiere dar a entender que se trata de un auténtico deportivo.

Este Mercedes está propulsado por un motor V8 4.0 litros biturbo que genera 720 caballos de potencia y 800 Newton-metros de torque, puesto en las ruedas traseras. Semejante potencia permite que vaya de 0 a 100 kilómetros por hora en únicamente 3,1 segundos y que alcance una velocidad máxima limitada de 325 km/h.

7. Pagani Huayra Roadster  BC

El llamado Pagani Huayra Roadster BC, que resulta ser la versión descapotable más radical y agresiva del modelo. La cual está impulsada por un motor firmado por AMG que desarrolla 802 CV de potencia.

Bajo el capó, el Pagani Huayra Roadster BC mantiene el mismo propulsor que el modelo coupé. Estamos hablando de un V12 de 6.0 litros AMG que ahora extrae 802 CV de potencia -13 CV más- y un asombroso par motor de 1.050 Nm.

8. Ferrari 812 SuperFast

El Ferrari 812 Superfast es superar en todo lo posible a algunos de los superdeportivos más llamativos del mercado. A pesar de sus enormes capacidades mecánicas, este coche se tiene que enfrentar a los mejores modelos de otras marcas como son el Lamborghini Aventador o el Aston Martin DB11.

Con respecto al motor del 812 Superfast cuenta con una potencia máxima de 800 CV a 8.500 rpm, un nuevo punto de referencia para la gama Ferrari, además de una potencia específica de 123 CV/l, una cifra sin precedentes para un motor dispuesto en la parte delantera de un vehículo de producción.

9. Aston Martin Valkyrie

Aston Martin ha desarrollado conjuntamente este auto con Red Bull Advanced Technologies y AF Racing y el célebre Adrian Newey está implicado en su proceso de desarrollo para convertirlo en uno de los autos de calle más rápidos que jamás se hayan fabricado.

Con un motor 6.5 V12 atmosférico único para el Valkyrie. Se trata de una mecánica capaz de alcanzar los 1.000 CV de potencia máxima a 10.500 rpm y 740 Nm de par a 7.000 rpm. El techo de giro de este propulsor son 11.100 revoluciones por minuto.

10. BMW Serie 4

Por último, pero no menos importante tenemos al BMW Serie 4, es un impactante automovil de la marca bávara, que hace apenas dos meses inició su producción cargada de polémica por cuenta de la nueva identidad visual de la que es abanderado.

El modelo 430i de entrada se mueve gracias al motor TwinPower Turbo de 2.0 litros, 258 hp y 400 Nm de torque a 1.400 rpm. Todo esto se une a una caja automática Steptronic de ocho velocidades. A todo esto, se suman como opción la dirección deportiva variable.

¡Esperamos que te haya gustado este top de los autos más deportivos del planeta!

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/top-10-de-los-autos-mas-deportivos-del-planeta-conocelos-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete