Manuel Varela | 24 Octubre de 2021

Top 5 de las motos más veloces del planeta

En el mundo de las motos Constantemente se superan los límites de velocidad tanto en las motos de competición como en las de serie. Aunque el cetro de la moto más rápida del mundo suele cambiar de manos habitualmente puesto que los fabricantes continuamente trabajan en construir el modelo más veloz del mercado.

¿Quieres saber cuáles son las motos más rápidas del mundo? ¡Acá en MundialCars te mostramos  los 5 modelos de motos más veloces del mundo!

1.Lightning LS-218

La Lightning LS-218, es una moto eléctrica con una capacidad de aceleración sorprendente. Que promete 120 CV, 640 km de autonomía, Lightning tiene una vasta experiencia buscando récords de velocidad para motos eléctricas desde hace casi 10 años y no teme en enfrentar sus prototipos a otras motos en circuitos de velocidad.

En 2013 lograron el récord de velocidad con 350 km/h de punta en las lagunas saladas de Bonneville y, en el mismo año, también consiguieron batir a todas las motos de todas las categorías en Pikes Peak.

2.PGM 2.0 Liter V8

La PGM V8 se convierte en una de las motos de producción más potentes de la historia, Paul G. Maloney es el nombre del creador de esta bestia, la PGM V8 de 334 cv de potencia gracias a sus 1.996 cc y 8 cilindros en V.

Con un motor de 4 cilindros en línea de 1000 cc y 5 válvulas por cilindro. De esta base ideó el V8, con cifras de 334 cv y 214 nm de par motor. Unas cifras espectaculares por sí solas, pero que te dejarán absorto cuando sepas que el peso máximo de la PGM V8 es de 242 kg.

3.Damon Hypersport Premier

La Damon Hypersport es una apuesta casi ideal para los tiempos actuales. Fue presentada en el último Consumer Electronics Show (CES), donde la empresa de origen canadiense recibió un reconocimiento por su innovación.

En cuanto el motor ofrece números más que interesantes, al erogar 215 CV de potencia y una autonomía de 322 kilómetros para la combinación ciudad o ruta, aunque si únicamente transita la urbe puede llegar hasta los 500 km.

4.Suzuki Hayabusa GSX-1200 R

La Suzuki Hayabusa es una deportiva de altos vuelos, una moto con una estética única y de silueta aerodinámica. A pesar de su renovación mantiene esa imagen imponente con dominio de las líneas curvas en busca de una perfecta penetración en el aire.

Esta bestia impulsa hasta los 299 km/h -está autolimitada- es un cuatro cilindros en línea de 1.340 cc, con una potencia de 190 CV a 9.700 rpm y con 150 Nm de par a 7.000 rpm. La entrega de potencia, no obstante, es muy lineal, habiéndose trabajado en esta versión con los cambios introducidos en los escapes.

5.Ducati Superleggera V4

La Ducati Superleggera V4 tiene como obsesión la ligereza y reducir el peso a lo esencial gracias a materiales tan exquisitos como el aluminio, la fibra de carbono y el titanio en diferentes partes de la moto.

Si a esto le añadimos el kit de competición, la acercamos aún más a una moto de carreras, ya que el escape Akrapovic la catapulta hasta los 234 cv de potencia además de aumentar posibilidades con el DDA+, cubiertas ligeras de circuito y neumáticos Pirelli de competición.

Esperamos que te haya gustado este post y te invitamos a compartirlo con todos tus colegas de motos.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/top-5-de-las-motos-mas-veloces-del-planeta

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete