Deisy Silva | 26 de Octubre de 2021

Toyota da el siguiente paso, presenta su primer auto 100% eléctrico ¡Te contamos los detalles!

Ahora sí ya es oficial, Toyota se suma a la movilidad ‘cero emisiones’ con el totalmente nuevo Toyota bZ4X. Se trata de un auto completamente eléctrico lleno de tecnología que, además, se encarga de estrenar la nueva plataforma BEV de Toyota.

El diseño recuerda al de otros modelos de Toyota y Lexus, con un estilo muy angular, aunque también apuesta por su propia línea estética. Bajo esa carrocería se esconde una de las claves principales de este primer eléctrico de Toyota, la plataforma e-TNGA.

Primera de una familia de 100% eléctricos

La firma japonesa acaba de revelar toda la información sobre potencia, rangos y capacidades y el aspecto que tendrá esta camioneta, que será la primera de una familia eléctrica denominada BZ y que estará compuesta por siete nuevos miembros.

Su diseño es casi idéntico al del concepto. Algo que llama la atención es su techo con panel solar, un añadido opcional que va más allá de lo estético. De acuerdo a Toyota, este techo con panel solar capta la energía solar y genera electricidad para cargar la batería del coche, tanto apagado como encendido.

En el diseño interior tenemos una pantalla TFT de siete pulgadas ubicada justo en el frente del conductor, por encima del borde del volante, para ver los indicadores que procedan. Además cuenta con un infoentretenimiento con sistemas como Apple CarPlay. Bajo la pantalla está el módulo de climatización.

Una batería con alto rendimiento garantizado por 10 años

En el apartado mecánico el Toyota bZ4X contará con dos modalidades diferentes. Una versión de acceso con motor delantero de 204 caballos y 265 Nm de par, y una versión de tracción total de 218 caballos y 336 Nm de par máximo.

La versión de tracción delantera con un solo motor eléctrico ofrecerá 204 CV  de potencia y 265 Nm de torque, logra acelerar de o 100 km/h en 8,4 segundos. Por otro lado la modalidad con tracción 4x4 tendrá dos motores, uno en cada eje, que le darán una potencia combinada de 215 CV. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 en 7.7 segundos.

La energía proviene de un paquete de baterías de 71,4 kWh que promete una autonomía WLTP de más de 450 km. La batería cuenta con una bomba de calor que, aseguran en Toyota, garantiza solo una "modesta" caída de la autonomía en temperaturas bajo cero. Hay que destacar que gracias al techo con panel solar, que daría el equivalente de una autonomía de 1.800 km a lo largo de un año de uso.

El bZ4X es el primero de muchos que están por llegar

Según Toyota, tras 10 años o 240.000 km, la batería conservará el 90% de su rendimiento. Es más de lo que garantizan habitualmente los rivales del bZ4X, donde se suele garantizar el 70% de la capacidad después de 8 años o 160.000 km.

Además, cuenta con un sistema ofrece la opción de conducción con un único pedal, algo que permite acelerar y frenar el coche usando solo el pedal del acelerador y que, según Toyota, potencia la regeneración de energía al frenar.

Tags: ,

Deisy Silva

www.mundialcars.com/post/toyota-da-el-siguiente-paso-presenta-su-primer-auto-100-electrico-te-contamos-los-detalles-

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete