Manuel Varela | 13 de Noviembre de 2021

¡Motos de películas! Te mostramos el Top 10 de las motos más famosas del cine

El cine da una visión de todos los órdenes de la vida y las motos no son una excepción, pues bien  siempre han gozado de un lugar especial en el séptimo arte. Y han ayudado a construir algunas de las escenas y momentos más importantes de cientos de películas.

Ya seas motero, cinéfilo o ambas cosas, el actor y la puesta en escena hará que sientas la adrenalina sin levantarte de tu asiento. A continuación presentamos las 10 motos más famosas del cine:

1. Top Gun – Kawasaki GPZ900R

Comienza Top Gun, y en ese mágico momento te imaginas siendo Maverick pilotando la Kawasaki GPZ900R en el aeropuerto, viendo los aviones de combate despegar al ritmo de los ochenta.

La Kawasaki GPZ900R llevaba el apellido Ninja y era un auténtico misil para la época. Su motor de cuatro cilindros y 115 cv de potencia la convirtió en la primera moto de producción que superaba los 240 km/h.

2. Terminator 2 – Harley Davidson Fat Boy

El mismo Terminator no puedo resistirse a la Fat Boy, esta bestia sobre ruedas hizo que una de las escenas más memorables de la película fuera posible y terminó de convertir al ciborg del futuro en uno de los héroes más “badass” de la ciencia ficción.

La segunda parte terminator encarnando tuvo el honor de ser la película más cara en su momento. Parte de la culpa. Además de los efectos especiales para dar forma al T1000 la tuvo esta persecución en los canales de los Ángeles a bordo de una Harley-Davidson Fat Boy. Y quién no olvida la frase ‘Quiero tu ropa, tus botas, y tu motocicleta’.

3. Kill Bill Vol. 1 – Kawasaki ZZR 250

Kill Bill, como es habitual en la filmografía de Quentin Tarantino supone una mezcla de géneros, predominando en este caso las artes marciales. A modo de homenaje, Uma Thurman viste un mono inspirado en el que llevó Bruce Lee en La furia del dragón, y para rematar el look monta una moto del mismo color.

Se trata de la Kawasaki ZZ-R250, una de las mejores motos racer del momento, que fue pintada de amarillo brillante para la ocasión.

5. Matrix Reloaded – Ducati 996

Matrix Reloaded se estrenó en 2003, cuatro años después del éxito masivo que fue la primera película. Durante la misma, Trinity, protagoniza una espectacular persecución por la autopista sobre una Ducati 996, esquivando coches y camiones.

En 2014 Ducati lanzó una edición limitada de otro modelo, la 998, inspiradas en el universo Matrix. Las 250 unidades de la Ducati 998 Matrix Reloaded Edition se vendieron en cuestión de horas.

6. LIGTHCYCLE, TRON

Esta película nos trasladaba a un mundo virtual dentro de un videojuego. Allí a los bytes con Tron a la cabeza les daba por disputar carreras en las lightcycles, unas motos futuristas que van por cuadrículas y dejan una estela mortal.

 En el remake de hace un par de años el principal atractivo eran precisamente esas lightcycles puestas al día, en las que se invirtió más tiempo para producir que las propias escenas de rodaje con actores de carne y hueso.

7. Yo, Robot- MV Agusta F4-SPR 750

La moto de esta película futurista protagonizada por Will Smith es la MV Agusta F4-SPR 750 de 2004, un modelo bastante exclusivo, pues se fabricaron sólo 300 unidades.

En la cinta peleó contra la rebelión de los robots a base de mucha gasolina, la que consumía su MV Agusta F4 750 SPR. Con un motor de 4 cilindros en línea que desarrolla 146 CV a 13.900 rpm, era capaz de alcanzar una velocidad punta de 300 km/h, suficiente para despistar a más de un enemigo.

8. RESIDENT EVIL EXTINCTION - BMW K 1200 R

La única protagonista femenina de nuestra selección tuvo que luchar contra la Corporación Umbrella para salvar a la humanidad. En la tercera entrega de la saga 'Resident Evil' podemos ver a Milla Jovovich a los mandos de su BMW K 1200 R.

Una bestia de 163 CV capaz de atravesar cualquier terreno y convenientemente decorada para la ocasión por Georg Huber. Según varios responsables de la película esta moto "fue seleccionada por su vigorosa y agresiva apariencia".

9. Misión Imposible: Fallout – BMW R nineT

Tom Cruise es famoso por hacer sus propias escenas de acción. En esta película de 2018, la sexta de la franquicia, podemos admirarlo en acción sobre una BMW R nineT, un roadster de estilo clásico con 110CV.

Esta película nos regala una espectacular persecución por las calles de París en uno de los grandes iconos de la nueva moda de las motos Neo Vintage, la BMW NineT Scrambler. Tras ser perseguido a lo largo de las calles de la capital francesa, pasando por el Arco del Triunfo, la BMW Scrambler protagoniza una de las escenas más trepidantes y espectacular de la película.

10. BATMOTO, BATMAN- The Dark Knight

Christopher Nolan nos sorprende en la segunda parte de su brillante triología moderna sobre Batman. En el Caballero Oscuro el superhéroe de la capa negra se ponía a bordo del Batmoto cuando su Tumbler, el nuevo Batmóvil, queda hecho polvo. Le da para unas escenas de acción redondas siguiendo al Joker interpretado magistralmente por Heath Ledger de forma póstuma.

Diseñado por Nathan Crowley,  el Batpod es una moto completamente funcional gracias a que está impulsada por un motor Honda de 750 cc, sin embargo, debido a lo complicado de su conducción y a que no está homologado para la calle se recomienda que se le dé un uso más de exhibición.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-motos-de-peliculas-te-mostramos-el-top-10-de-las-motos-mas-famosas-del-cine

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete