Deisy Silva | 2 de Septiembre de 2021

¡Totalmente renovado! Ferrari lanza una edición especial del 812 Superfast

Es muy raro las veces que Ferrari modifica tanto uno de sus deportivos para ‘armar’ una edición limitada como con el 812 Superfast. Este superdeportivo de aspecto imponente pretende ser la respuesta a marcas rivales, que han logrado combinar el diseño agresivo y la potencia sin mesura en un único automóvil.

Este ha sido un desafío complicado cuando la tarea entre manos implica el diseño de un nuevo motor de doce cilindros.  Sin embargo el intensivo desarrollo se ha enfocado en explotar una ingente cantidad de conocimientos de ingeniería y tecnología que posee Ferrari. Dando como resultado un diseño único  para ofrecer a los conductores  una experiencia de conducción lo más gratificante posible.

Estética agresiva y aerodinámica

En primer lugar, el Ferrari 812 Superfast  recibió un nuevo aspecto exterior e interior. Pero por fuera está la parte más interesante pues fue la aerodinámica la que ‘moldeó’ sus nuevas formas. La carrocería de este nuevo 812 es completamente nueva pues el objetivo de la marca con esta edición limitada era maximizar la carga aerodinámica.

Unos de los aspectos más sobresalientes es el capó, mucho más cortó y que junto con la cubierta trasera, le dan una nueva postura al Ferrari 812 Superfast y que le dan un aspecto más ancho y al mismo tiempo, más compacto, al deportivo italiano. El diseño del Ferrari 812 Superfast está estrechamente basado en de su antecesor, el F12 Berlinetta y F12 tdf.

Mientras tanto en el diseño interior del 812 Superfast conserva el mismo tablero de la línea, pero viene con paneles de puerta rediseñados para reducir el peso e introduce el último selector de cambios H-gate, que ya se había visto en el Ferrari Roma.

Es el Ferrari de serie más potente de la historia

El Ferrari 812 Superfast cuenta con una configuración de GT de altas prestaciones y se sitúa en lo más alto de la gama Ferrari.  Cuenta con dirección a las 4 ruedas y con la primera asistencia eléctrica al volante de la historia de la marca. A pesar de tratarse de una tracción trasera, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzando los 200 km/h en menos de 8 y una velocidad máxima de 340 km/h.

Además, la búsqueda de aceleración y torque tendrá una larga carrera pues se puede acelerar hasta unas increíbles 9.500 rpm, la cifra más alta en cualquiera de los bólidos de la casa italiana. La marca aseguró que se mejoraron múltiples componentes y se le instaló un nuevo mecanismo de sincronización de válvulas y un sistema de escape evolucionado.

La potencia del motor se ve reforzada por un sonido de escape increíblemente seductor. También se ha prestado especial atención a la calibración de los ajustes del 'Manettino'. Así se mejora el potencial del motor y las sensaciones entregadas por el conjunto.

Menos peso, mejor manejo

El otro gran cambio que recibió el Ferrari 812 Superfast es la actualización de su chasis para darle una conducción altamente deportiva. Esto mejora  su manejo gracias a un menor peso del deportivo por medio de una generosa aplicación de materiales livianos, como la fibra de carbono y el aluminio que le dan un peso mucho menor que el Ferrari 812 Superfast de serie.

Sin duda alguna esto convierte al Ferrari 812 Superfast en un superdeportivo de ensueño. Pero no todo son buenas noticias, como se trata de una edición especial no hay muchos modelos, solo una cantidad definida podrán disfrutar de este modelo.

Tags: ,

Deisy Silva

www.mundialcars.com/post/-totalmente-renovado-ferrari-lanza-una-edicion-especial-del-812-superfast

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete