Manuel Varela | 1 de Diciembre de 2021

¡Un proyecto ambicioso! Nissan revela su estrategia para su categoría electrificada

La firma nipona presentó esta semana ‘Ambition 2030’, una estrategia a largo plazo con la que busca acelerar su transición hacia la movilidad sostenible.  Claro está acorde a las exigencias de los mercados más importantes, los japoneses prometen un total de 23 autos electrificados, de los cuales 15 serán 100% eléctricos.

La ambición de Nissan es apoyar un mayor acceso a una movilidad. Para avanzar en este sentido, seguirá evolucionando sus tecnologías de baterías de iones de litio e introducirá la tecnología sin cobalto para reducir el coste en un 65% para el año 2028.

Nissan planea lanzar 23 nuevos y emocionantes modelos electrificados

Para ello, desembolsará un aproximado de ocho  trillones de dólares durante los próximos cinco años. En consecuencia, Nissan introducirá 23 nuevos modelos electrificados, incluyendo 15 nuevos vehículos eléctricos de cara a 2030.

Ambition 2030 también incluye objetivos para la combinación de ventas futuras de Nissan. En los próximos cinco años (para 2026), Nissan quiere vender un 75% de vehículos “electrificados” en Europa, un 55% en Japón y un 40% en China. También quiere llegar al 40% de vehículos “electrificados” en los Estados Unidos para 2030, y una mezcla de 50% “electrificados” a nivel mundial para el mismo año.

Nissan anuncia también que para 2028 espera poder presentar sus baterías de estado sólido y la tecnología de ayudas a la conducción Pro-Pilot estará disponible en más de 2.5 millones de vehículos Nissan, con la promesa de incorporar sistemas LIDAR de última generación en prácticamente todos los modelos para 2030.

La compañía reveló cuatro conceptos

La compañía reveló cuatro conceptos revelo los modelos con los que trabajaran: Chill-Out, Max-Out, Surf-Out y Hang-Out. Estos toman la forma de un crossover, un automóvil deportivo convertible de baja altura, un camión de aventuras y una sala de estar móvil con asientos giratorios.

Nissan quiere garantizar que la producción y las baterías de sus vehículos sigan siendo sostenibles. Así, la planta de reutilización y reciclaje 4R Energy ampliará sus instalaciones fuera de Japón. En concreto, habrá nuevas fábricas en Europa para 2022 y en Estados Unidos para 2025.

Nissan dijo que la crisis climática es “el tema más urgente y no negociable para el mundo de hoy”. Con este fin, planea reducir las emisiones de producción en un 40% para 2030 y ser carbono neutral en todo el ciclo de vida de todos sus productos para 2050.

Tags: ,

Manuel Varela

www.mundialcars.com/post/-un-proyecto-ambicioso-nissan-revela-su-estrategia-para-su-categoria-electrificada

Lo más visto




Recibe todas las noticias de interés para ti

Suscríbete