Volkswagen ha sido noticia últimamente por problemas de software en el desarrollo del ID.3, uno de sus productos estrella para los próximos años. Por esta razón el Grupo Volkswagen ha decidido dar un golpe de timón en su estrategia de desarrollo tecnológico. A partir de un futuro próximo será la multinacional alemana, Audi la marca del consorcio que lidere todo lo que tenga que ver con el desarrollo de software.
el propio Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, ha confirmado este extremo en una conferencia virtual organizada por PwC en Alemania. "El centro neurálgico del desarrollo de software se va a trasladar de Wolfsburgo a Ingolstadt".

el fabricante alemán ha afirmado el cambio del jefe de software de Volkswagen, Christian Senger, Ahora quien asumirá su papel será el CEO de Audi, Markus Düsmann, quien liderará el desarrollo de un paquete de software. También formará parte del comité un alto cargo de ingeniería de BMW.
"Christian Senger ha hecho una contribución decisiva para establecer la misión estratégica del Grupo Volkswagen como una compañía de movilidad basada en software. Bajo su liderazgo, se ha creado una poderosa unidad de software que ahora puede pasar a la fase operativa después de su exitoso desarrollo", ha dicho en un comunicado Düsmann.
Por su parte Dirk Hilgenberg, recientemente nombrado vicepresidente senior de Ingeniería en el Grupo BMW, será el encargado de llevar las riendas del que ahora es uno de los proyectos más importantes del consorcio alemán, Car.Software.Org.

Esta división de software tiene como objetivo implantar el sistema operativo VW.OS -que lleva gestándose varios años- y el 'Volkswagen Automotive Cloud' en todos los vehículos del grupo y en todos los mercados, y dejar de contar con el software base de proveedores como Bosch, Linux o LG.
El año pasado el fabricante aseguró que el Volkswagen ID.3 sería el primer modelo en equipar el VW.OS, pero tras muchos problemas con el software no ha sido así.
De momento, el primer vehículo que equipará el sistema operativo VW.OS será un modelo Audi en una fecha que no ha sido desvelada, pero que se desarrollará "en tiempo récord" bajo el proyecto Artemis.

El primer objetivo es que de aquí a 2024 se desarrolle un nuevo coche eléctrico que la firma de los cuatro aros describe como "altamente eficiente", y que vendrá equipado con un alto nivel de autonomía.
Para lograrlo, se planean inversiones de más de 8224,86 millones dolares para estas tareas de aquí a 2025. La organización Car.Software reunirá a 5.000 expertos internacionales a final de año.